Salud
¿Por qué es bueno comer una manzana diaria?
La ingesta de manzana ayuda a prevenir varias enfermedades
Cuando de nutrición se trata, la manzana es una de las frutas predilectas por las personas, no solo por su rico sabor, sino por su alto valor nutricional, además, es el alimento preferido por varios debido a que es un bue aliado para perder con rapidez. La Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que esta fruta es una rica fuente de potasio, vitamina C, flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos.
Esta rica fruta también está llena pectina, que es una buena fuente de fibra, además, la ingesta de manzana trae varios beneficios como fortalecer las encías, reducir niveles de colesterol y poseen acciones antivirales.
Por otra parte, expertos en salud y nutrición aseguran que las manzanas se pegan a las toxinas y las saca del cuerpo, ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.
Estos son algunos de los beneficios de consumir manzana
1. Pérdida de peso: En Sudamérica se realizó un estudio en el que un grupo de 400 mujeres con sobre peso, con colesterol alto, comenzaron a comer una manzana diaria como parte de una dieta, los resultados de la investigación determinó que estas mujeres lograron bajar de peso, así como mejoraron su perfil de salud en general, debido a que sus propiedades diuréticas, su bajo aporte calórico y efecto saciante hacen de la manzana la fruta ideal para querer bajar esos kilos de más.
2. Pecticina para el corazón
Esta fruta también contiene un compuesto conocido como pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que termina previniendo enfermedades cardíacas.
3. Fibra para el colon
Una investigación alemana determinó que la manzana al fermentarse en el colon produce químicos que frenan la formación de células cancerígenas en este órgano.
4. Fitoquímicos para las vías respiratorias
La manzana contiene fitoquímicos que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir de asma, además. Contiene un compuesto conocido como flavonoides y los ácidos fenólicos que ayudan a apaciguar la inflamación en las vías respiratorias.
Varios estudios han demostrado que consumir manzana ayudaba a proteger contra el asma y otros estudios determinaron que esta rica fruta ayuda a mejorar la salud pulmonar en general.
Y una más reciente investigación determinó que las mujeres que están en gestación al comer manzanas pueden proteger a sus hijos de sufrir asma más adelante en la vida.
5. Previene el Cáncer
El consumo de manzana también se ha relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón, esto gracias a que esta fruta contiene un compuesto conocido como flavonoides.
En este estudio se determinó que cuando las mujeres consumen al menos una manzana por día tienen un menor riesgo de padecer de este cáncer, y en otra investigación realizada de Hawai se mostró que cuando los hombres y mujeres consumen de manera regular una manzana tienen menor riesgo de padecer este tipo de cáncer.
De hecho, en este estudio se logró demostrar que la ingesta de manzana reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón en un 40 a 50% en hombres y mujeres.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!