SALUD
¿Qué beneficios tiene el té con canela y laurel para el organismo?
Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
El té de canela y laurel es una bebida que es consumida por muchas personas debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
Entre los beneficios para el organismo que tiene esta infusión estaría el perder de peso de forma saludable y evitar la inflamación del intestino.
Entretanto, el laurel es una planta medicinal y aromática que es un potente antiinflamatorio y analgésico, así lo determina un estudio realizado por la Cumhuriyet University.
Expertos en salud y el portal Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aseguran que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física, pero complementos como la infusión de canela y laurel pueden aportar al querer bajar de peso.
Preparar esta infusión es sencillo y no quita tiempo, además, se puede consumir varias veces por semana:
Ingredientes:
- 5 vasos de agua (1 l)
- 1 cucharadita canela en polvo (5 g)
- 6 hojas de laurel
- 1 cucharada de miel (25 g) (opcional)
Preparación
- Poner a hervir el litro de agua y, cuando llegue al punto de ebullición, agregar la cucharada de canela y las hojas de laurel.
- Bajar el fuego y permitir que se efectúe la decocción durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo, retirarlos del fuego y esperar que repose a una temperatura ambiente.
- Una vez esté apto para el consumo, pasarlo por un colador y servir un vaso.
- Iniciar la toma en ayunas y distribuir el restante para el resto del día.
Más beneficios de la canela
Esta especia, que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable.
Es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia). Así mismo, ayudaría a reducir el colesterol malo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán). Además, al reducir el colesterol se previenen enfermedades cardíacas.
Sobre la misma línea, puede combatir la resistencia a la insulina, ya que contribuye a disminuir la resistencia a la hormona. Asimismo, esta especia ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre.
De igual forma, dice que la canela mejora la glucosa en ayunas, la presión arterial, la masa corporal magra y el estado antioxidante en personas con síndrome metabólico.
Además, el consumo de canela ayuda a disminuir la fatiga, combatir los triglicéridos por la presencia de antioxidantes; combate infecciones de las vías respiratorias debido a que es un expectorante natural; disminuye la presión arterial gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, y debido a que también es rica en fibras, la canela ayuda a disminuir el apetito, lo que indica que también puede ser usada para perder algunos kilos.
Sin embargo, es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial, pudiendo causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su consumo debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!