Salud
¿Qué dicen los dermatólogos de colocar hielo en la cara?
Este simple elemento podría otorgar varios beneficios a la piel.
Son muchos los consejos de belleza que aparecen en la internet, la mayoría de ellos aplicados para el cuidado de la piel. Uno de los principales es el uso de hielo, el cual, según los expertos, puede otorgar múltiples beneficios.
De acuerdo con la opinión de algunos expertos, el hielo puede ayudar a prevenir que aparezcan arrugas o pliegues en el rostro de manera prematura, debido a que este elemento hace que se mejore la circulación y, por ende, promueve la elasticidad.
Sin embargo, la dermatóloga Leire Barrutia indicó que hay que tener cuidado con usar el hielo en contacto directo con la piel.
“No tenemos ninguna evidencia de que el hielo sobre la piel mejore su salud, pero sí puede empeorarla al dar lugar a quemaduras”, indicó la especialista por medio de sus redes sociales.
En ese sentido, se recomienda que el hielo sea usado en complemento con una toalla, para así evitar que se puedan tener efectos secundarios por el contacto directo con la piel.
“Regenera, descongestiona y desinflama la zona de las bolsas y ojeras o las zonas que acumulan más líquido. Con el paso del tiempo, hay algunas ojeras que toman forma de bolsa, se van arrugando y no son nada bonitas. El hielo es un buen aliado para combatir las ojeras. Envolver algunos cubitos en un paño suave y aplicarlo bajo los ojos durante aproximadamente 15 minutos hará que desaparezcan”, explicó la maquilladora profesional Cristina Lobato.
No obstante, es importante recomendar que ninguna de estas prácticas se debe realizar sin la recomendación estricta de un dermatólogo, teniendo en cuenta que todos los tipos de piel no son iguales y, por ende, no tienen los mismos requerimientos. Por ello, es primordial que antes de realizar cualquier tratamiento se acuda al especialista para poder hacer valoraciones previas.