Salud
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma jugo de perejil en ayunas?
Esta planta aporta beneficios para las personas.
El perejil es una planta que posee propiedades digestivas, antianémicas, antioxidantes, diuréticas, entre otras. Algunos de sus beneficios son la activación del riñón para liberar toxinas y depurar agua retenida, proteger al hígado frente a medicamentos y aliviar problemas estomacales.
El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispus, es una hierba aromática que llega hasta 1.5 metros de altura. Sus hojas son trilobuladas con los márgenes dentados, es decir, en forma más triangular, a comparación por ejemplo del cilantro, que es más redondo.
El desarrollo del perejil es bianual de flores de color amarillo de las que se forma el fruto contenedor de semillas. Además, esta planta es originaria de Oriente, pero en la actualidad se distribuye por todo el mundo por el número de propiedades que posee.
Asimismo, el perejil contiene cumarinas, vitaminas A, B y C, flavonoides como el apiósido, y un aceite esencial que contiene apiolina, apiol y miristicina. Estos componentes activos le proveen las anteriores propiedades, muy valiosas para incorporar. Gracias a estos beneficios, el perejil posee múltiples beneficios.
Uno de los principales beneficios del perejil es que desinflama tejidos por retención de agua. Hay personas llegan a retener líquidos, regularmente, por no implementar el ejercicio en su vida cotidiana y basar su alimentación en alto contenido de sal.
Esta retención se manifiesta con tejidos llenos de agua y piernas hinchadas, que pueden ser síntomas no solamente antiestéticos, sino que dolorosos. Para este problema de salud, el agua de perejil es un excelente remedio puesto que tiene efecto inmediato sobre los riñones gracias a su alto contenido de potasio.
El perejil también ayuda a limpiar los riñones de acumulaciones o depósitos renales, ya que estos órganos son los encargados del filtrado de líquidos a través de la orina, mejorando su condición, se genera la liberación de líquidos. Además, mejora el procesamiento de toxinas acumuladas en tales órganos de filtración.
De igual manera, el perejil reduce posibles efectos no deseados en comidas pesadas. Esta planta es usada en muchas preparaciones no sólo por su sabor, sino que también porque ayuda a disminuir los gases e inflamaciones por la pesadez de los alimentos. Además, mascar sus hojas favorecer a desaparecer el mal olor de boca, mientras que los principios activos ayudan a aliviar los malestares.
Asimismo, el perejil disminuye la debilidad corporal. Su alto contenido de minerales y de hierro lo convierten en una hierba a incorporar en casos de anemia, mejorando el estado de salud a través de la buena nutrición que provee esta planta.
Además, el perejil protege al hígado contra medicaciones. Varios estudios determinaron que esta planta tiene un efecto hepatoprotector frente a muchos medicamentos procesados en el hígado que derivan en hepatotoxicidad, como es el caso del paracetamol.
Una manera de preparar el perejil es en infusión y se conoce como té de perejil. Esta bebida se toma preferiblemente después de las comidas principales para asistir durante la digestión. La dosis es de 2 tazas al día. Se usan 10 gramos de hojas por taza, y luego se hierve en agua durante 5 minutos. Después, se deja reposar 10 minutos y se cuela para beber.
Al perejil también lo usan para enfermedades que se producen en la piel y lo utilizan como componentes en cremas o en aceites para aliviar estas afecciones. De esta manera, el mundo usa esta planta y aprovecha al máximo los beneficios que proporciona al ser humano.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!