Salud
¿Qué pasa si se toma agua con bicarbonato antes de dormir?
Los especialistas informaron que esta sustancia tiene diversos beneficios para el organismo.
El bicarbonato es una sustancia que está muy asociada a las labores de limpieza. Sin embargo, según algunos expertos, puede tener muchos aportes positivos para la salud de los seres humanos.
De hecho, el bicarbonato es usado principalmente para aliviar problemas gastrointestinales, por lo su consumo es comúnmente recetado por los especialistas en salud.
Según el portal Medlineplus, el bicarbonato debe ser ingerido entre 1 y 4 veces al día, dependiendo de la condición. “Si usted está usando el bicarbonato de sodio como antiácido, tómelo 1 o 2 horas después de las comidas, con un vaso grande de agua”, informó el portal.
Asimismo, los especialistas recomiendan no tomar este tipo de sustancia con el estómago lleno, debido a que podría causar reflujo. Por ende, una de las mejores horas para poder consumirlo es antes de dormir, cuando el cuerpo está en reposo.
“Disuelva el polvo de bicarbonato de sodio en al menos 4 onzas (120 mililitros) de agua. Mida la dosis cuidadosamente empleando una cuchara para medir. No use el bicarbonato de sodio por más de 2 semanas a menos que su doctor lo indique. Si el bicarbonato de sodio no alivia los síntomas, llame a su doctor”, comentó Medlineplus.
Además, se recomienda no suministrar bicarbonato a menores de 12 años, a menos de que un especialista en salud lo recomiende bajo estrictos parámetros de dosificación.
“Este medicamento aumenta la cantidad de sodio en el cuerpo. Si usted sigue un régimen alimenticio bajo en contenido de sodio, converse con su doctor antes de comenzar a tomar bicarbonato”, agregó el portal de salud.
También se recomienda que se le diga al doctor si está tomando o no algún tipo de medicamento, debido a que hay algunos que podrían afectar los beneficios que el bicarbonato podría dar al cuerpo humano.
Ahora, en dado caso que se le haya olvidado consumir su dosis de bicarbonato, el portal de salud recomendó que “si su doctor le ha prescrito que tome bicarbonato de sodio de manera regular, tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó”.
Lea además: Los beneficios del bicarbonato para el cabello y la piel
El bicarbonato de sodio puede otorgar diversos beneficios para la salud del cabello, y es debido a estos que muchos productos en el mercado exaltan que este es uno de sus componentes. Sin embargo, hay una preparación natural que puede ser usada y preparada fácilmente.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades astringentes, blanqueadoras y antibacteriales. De esta manera ayuda a mantener la piel y el pelo en perfectas condiciones.
Para prepararlo solo basta una cucharada de este producto y agua. Primero, se humedece el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa y luego se extiende el producto sobre el rostro o la parte del cuerpo que quiere exfoliar y se frota con un suave masaje circular.
Se debe dejar actuar durante 10 minutos y se enjuaga con abundante agua fría. Se recomienda usarlo máximos dos veces a la semana.
Cabe anotar que no se debe usar durante el día porque la exposición al sol puede ocasionar manchas. Por lo tanto, es preferible que lo utilice durante la noche.
Es importante mencionar que el uso de esta pasta no es recomendado para personas que sufran de algún tipo de alergia en el cuero cabelludo.