Salud
¿Qué pasa si tomo una cucharada de aceite de oliva antes de dormir?
Este alimento de origen vegetal le aporta múltiples beneficios al organismo.
Mantener una dieta alimenticia saludable es de gran beneficio para el cuerpo por donde quiera que se lo mire. Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan llevar una dieta alimenticia sana para gozar de buena condiciones de salud y prolongar la vida. Una dieta equilibrada aporta las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Los alimentos que más recomiendan los especialistas en el tema para incluir en la dieta son las frutas, las verduras, las carnes magras, las legumbres, los huevos, los cereales integrales, los productos lácteos sin procesos químicos y los aceites naturales. Precisamente, sobre los aceites naturales, uno de los más conocidos y más saludables es el aceite de oliva.
“El aceite de oliva es zumo oleoso que se obtiene de las aceitunas. A diferencia de otros aceite vegetales, el aceite de oliva se puede obtener directamente del fruto por medios mecánicos, sin usar disolventes químicos. A estos aceites de oliva se les llama aceites de oliva vírgenes. El principal uso del aceite aceite es la alimentación. El aceite de oliva se ha usado como alimento que aporta grasas a la dieta. Se usa principalmente para realizar frituras, aliños y tomar en crudo”, dice el sitio web Aceite de Las Valdesas.
“Actualmente el aceite de oliva es considerado una de las grasas más recomendadas por sus beneficios para la salud. Los aceites de oliva vírgenes se producen en molinos de aceite o en almazaras. En ellos, se machacan las aceitunas y de la pasta resultante se extrae el aceite por centrifugación en la mayoría de los casos. La pasta de aceituna a la que se ha extraído el aceite por centrifugación se llama orujo y aún contiene una pequeña porción de aceite”, agrega el sitio web.
Los diferentes tipos de comidas que para su preparación necesitan aceite se deben, en lo posible, elaborar con el aceite de oliva. Muchas marcas lo comercializan en suelo cafetero, por lo que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermarcado de barrio o almacén de cadena. Sus precios varían entre sí.
El aceite de oliva le aporta mucho beneficios al cuerpo humano. Algunos especialistas recomiendan, para aprovechar de la mejor manera posible sus propiedades, consumir este tipo de aceite en las noches, justo antes de dormir, y en cucharada, una para ser exacto.
En este sentido, es de resaltar que la plataforma digital Clarín resalta los beneficios que tiene tomar una cucharada de aceite de oliva justo antes de dormir. Estos son:
1. Cuida la piel. “Con todas las propiedades de este alimento se puede conseguir retrasar el envejecimiento de la piel y más en concreto de la cara. Se trata de un remedio natural por la cantidad de antioxidantes y polifenoles que tiene el aceite de oliva virgen extra y también su vitamina E. De hecho, muchos cosméticos pueden estar elaborados o contener dicho aceite”, dice.
2. Evita el cáncer. De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha logrado evidenciar que gracias a los compuestos antioxidantes que contiene el aceite de oliva, este tiene la capacidad de combatir los daños celulares causados por los radicales libres. Por eso, evita el surgimiento de diferentes tipos de cáncer.
3. Controla la diabetes. “Resulta sumamente útil para luchar contra la diabetes, esto tiene que ver porque en este alimento encontramos grasas monoinsaturadas. Pero claro está no basta con esto, sino que es precisa una dieta rica en frutas y verduras, legumbres e hidratos de carbono”, concluye la plataforma en cuestión.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!