Salud
¿Qué usos se le puede dar a la cáscara de limón?
El limón es un fruto ácido que se puede usar tato el zumo como la cáscara.
El limón es una de las frutas más populares y conocidas en todo el mundo, conocido por su sabor ácido y que sirve para diversas funciones, tanto para el hogar como para la salud en general.
Aunque es un fruto ácido muy conocido, pocas personas conocen los beneficios del limón, ya que es un alimentos conocido como ‘todo aprovechable’, pues se puede usar tanto el zumo como la cáscara, algo poco conocido en la cultura popular.
Además de sus múltiples usos, el limón es una fruta con alto contenido de vitamina C, B, calcio, magnesio, potasio y fibra. Es una fruta que se ha usado desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades y que puede ser buena para la salud en general.
El limón es conocido por ser un antiinflamatorio natural, contiene propiedades antibacterianas, puede ejercer efecto antiparasitario, es bueno para la salud cardiovascular, protege el cerebro, puede ayudar a detener los cálculos renales y se cree que puede ayudar a bajar de peso.
En este sentido, el limón es un alimento esencial para la salud de las personas, ya que puede aportar beneficios en general y puede prevenir ciertas enfermedades. Sin embargo, no solo el zumo del limón aporta propiedades, sino que la cáscara también tiene múltiples funciones.
Los usos que se le pueden dar a la cáscara de limón
- Infusión de cáscara de limón
Una de las formas más comunes de usar la cáscara de limón es agregándola a una infusión natural, ya que esta aportará un mejor sabor a las bebidas. Se puede agregar en el proceso de preparación y retirarla cuando se vaya a servir.
- Aceite de cáscara de limón
Los aceites aromatizados con cáscara de limón pueden ser indispensables para aliviar diversos dolores, pero lo mejor es que se pueden preparar en casa agregando cáscara de limón fresco a un aceite virgen sin ningún tipo de aroma y dejarlo hasta que se acabe, así perdurará el olor.
- Mascarilla con cáscara de limón
El limón es rico en vitamina C y esta se puede aprovechar en la cáscara de la fruta para mejorar el aspecto de la piel, además aporta antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento, actúa contra las impurezas e ilumina el pigmento de la piel de forma natural.
- Ralladura de cáscara de limón para cocinar
La cáscara de un limón fresco se puede convertir en un ingrediente esencial para cocinar diversos alimentos como postres, pasteles, entre otros.
Además, la cáscara del limón también se puede secar y guardar en trozos para más adelante usarla como un ingrediente seco para agregar a las preparaciones, como si fuera una hoja de laurel.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!