Salud
¿Qué vitamina es buena para el dolor de huesos?
Son varios los motivos que pueden generar estas molestias.
Existen varios factores que pueden ser la causa de dolores en los huesos, por ejemplo, el más conocido, una fractura tras un accidente.
No obstante, hay otras fuentes de dolor en los huesos, asociadas a cáncer en los huesos (malignidad primaria), hueso infectado (osteomielitis), una infección, por una leucemia, pérdida de mineralización (osteoporosis), sobrecarga y hasta una interrupción del suministro sanguíneo (como en la anemia drepanocítica).
El consumo de vitaminas puede ayudar a aliviar los dolores.
Vitamina C
Cuando no se incluye suficiente vitamina C en la dieta, es posible que los huesos sufran deficiencias por la falta de un nutriente que es fundamental para ellos y es el calcio. Esta vitamina le ayuda al cuerpo a absorberlo. Los huesos son los encargados de proteger los órganos blandos y por ellos es importante mantenerlos fuertes y sanos.
Minerales
Además del calcio, el fósforo es importante porque interviene en la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y articulaciones.
Otro que no debe faltar es el magnesio, ya que es uno de los principales componentes de la estructura ósea; así como el silicio, que participa en la síntesis de la elastina y del colágeno, y estimula la formación y mineralización ósea, mientras que el azufre se encuentra en el colágeno, responsable de formar tendones, cartílagos y ligamentos.
Algunos de los alimentos recomendados para las articulaciones son frutos secos y semillas, legumbres, cereales integrales, verduras, proteína animal y hortalizas.
Hábitos que ocasionan dolor en las articulaciones
Hay diversas prácticas que ocasionan dolor en estas partes del cuerpo. Una de ellas es el consumo de alcohol en exceso, pues las personas que tienen esta adicción son susceptibles a presentar problemas de obesidad y, por ende, inconvenientes óseos y de las articulaciones.
Otras prácticas que afectan las articulaciones están relacionadas, por ejemplo, con el uso de calzado ajustado, cargar bolsos pesados, utilizar tacones altos y usar los músculos de manera inadecuada. Los especialistas indican que los zapatos apretados son un factor de riesgo para desarrollar osteoartritis, dolor en el pie y problemas generales en las articulaciones.
Aligerar el peso de los bolsos ayudará a evitar síntomas como dolor muscular y en las articulaciones. Llevar una carga pesada puede generar estrés y tensión en el cuello, los hombros y la espalda.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!