Salud
¿Qué vitamina tomar cuando se tiene mal la presión arterial?
Estos trucos caseros ayudan a regular los niveles de la presión arterial.
En torno al tema de la salud existe un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, por medio de los que se promete ofrecer soluciones rápidas y ponerle ‘freno’ a la aparición o al progreso de diferentes enfermedades.
Y por supuesto, los remedios caseros para tratar la presión arterial alta tampoco se quedan atrás. Y es que, según varios testimonios, los niveles se pueden controlar con ayudas extras, sin dejar a un lado las indicaciones médicas ni de los profesionales de salud.
Antes de profundizar en el tema resulta importante mencionar que se entiende como presión arterial a la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias, según se indicó en el portal digital de Medline Plus. De hecho, el servicio informativo de salud explicó que “el corazón bombea sangre hacia las arterias cada vez que late. La presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre”.
Sin embargo, los niveles elevados de la presión arterial de manera frecuente puede desencadenar la hipertensión, una enfermedad ‘silenciosa’ que sí o sí se tiene que controlar con medicamentos. Pero su diagnóstico se da a partir de un riguroso seguimiento médico.
Este seguimiento consiste en realizar lecturas que arrojan un resultado de dos números. El primer número, el que está ubicado en la parte superior, se le denomina presión arterial sistólica y el que está ubicado en la parte inferior, es el de la presión arterial diastólica. Ejemplo, una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg) se considera que está dentro de los rangos normales.
Ahora, sí hay que comentar que existe un sinfín de recomendaciones y de consejos que permiten regular los niveles de la presión arterial. En una larga lista se destaca una poderosa vitamina, la D.
Aunque la relación de la vitamina D y la presión arterial no está clara, según explicó la página web de Mayo Clinic, todo parece indicar que esta “vitamina mantiene flexible y sano el revestimiento de los vasos sanguíneos”. A eso se suma que, también, puede modificar el modo en el que las sustancias químicas del organismo controlan la presión arterial.
De otro lado, esta organización sin ánimo de lucro, que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que el nivel bajo de vitamina D podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y de muerte. Así se ha revelado en diferentes estudios recogidos por Mayo Clinic.
De igual forma, el portal digital mencionado anteriormente aclaró que las National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina) recomiendan las siguientes cantidades de la vitamina D.
Hay que comentar que la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y la deficiencia de la misma podría desencadenar enfermedades de los huesos como la osteoporosis o raquitismo. Pero no todo es negativo, pues, las personas podrían obtener esta vitamina en ciertos alimentos.
Siguiendo esta línea resulta importante explicar algunos alimentos ricos en vitamina D, los cuales son las yemas de huevo, pescado de agua salada y el ‘infaltable’ en los hogares, el hígado. A esta lista se suma la leche y el cereal por ser ricos en vitamina D, al igual que el plátano salmón, atún, entre otros.
Hay que anotar que, a pesar de lo positivo de los remedios caseros, también, hay que asistir regularmente a un experto en salud, quien, será el encargado de autorizar el consumo de bebidas o la ingesta de ciertos alimentos para regular los niveles de la presión arterial.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!