Salud
¿Quiere bajar de peso? Limpie su hígado con estos pasos
Al liberar las toxinas de su organismo, perderá peso a través del tejido adiposo y grasa.
El hígado es uno de los órganos más importantes para la salud del ser humano y está muy relacionado con la pérdida de peso debido a que es el responsable de procesar todos los desechos del cuerpo, descomponiendo las grasas en el intestino delgado durante la digestión produciendo proteínas específicas para el transporte de las grasas al organismo.
Cuando limpiamos el hígado, este funciona de manera más óptima por la liberación de toxinas, lo cual se traduce en pérdida de peso a través de la pérdida de grasa y tejido adiposo. Si está interesado en saber cómo limpiar el hígado para bajar de peso, aquí le damos los siguientes trucos:
1. Antes de saber cómo limpiar el hígado para perder peso, es necesario explicar qué efectos tiene este procedimiento en el cuerpo. El sobrepeso genera la acumulación de grasas y toxinas en el hígado, razón por la que muchas veces se habla de hígado graso o hígado inflamado, condiciones que si no se tratan pueden convertirse en cirrosis hepática.
2. Limpiar el hígado para perder peso es una tarea de desintoxicación, por lo tanto la mejor manera de hacerlo es ingiriendo alimentos que permitan que este órgano se depure de todas las toxinas y grasas acumuladas. Los zumos depurativos son la alternativa más común para limpiar el hígado. Es recomendable que realices tu limpieza de hígado para perder peso durante el fin de semana, ya que consumirás alimentos que estimulan el tránsito intestinal.
3. Puede limpiar el hígado para perder peso tomando antes de dormir un zumo de berro, kéfir y eneldo. Ambos vegetales ayudan a depurar las toxinas del cuerpo, contienen mucha fibra y ayudan a eliminar las grasas. Para preparar este zumo, deberás procesar medio litro de agua con 40 gramos de kéfir, berro y eneldo.
4. Otro zumo desintoxicante que es ideal es el zumo de jengibre molido, naranja y espinacas. Las espinacas son ricas en vitamina E y esta vitamina tiene la propiedad de ayudar al organismo a depurar las toxinas y prevenir el daño hepático.
5. Las algas son un excelente alimento para limpiar el hígado para perder peso. Al consumirlas, estas tienen la propiedad de metabolizar las grasas, absorberlas y depurar tanto el hígado como los riñones.
6. El té verde es quizá el mejor desintoxicante que pueda existir. Ingerir una taza de té verde en ayunas y una media hora después de cada comida, permitirá eliminar toxinas del cuerpo y quemar grasas.
7. Los flavonoides y beta carotenos son uno de los principales estimulantes naturales de la función del hígado. Los puede encontrar en grandes cantidades en la zanahoria y la remolacha, alimentos ideales para limpiar el hígado para perder peso.
8. Hortalizas de hojas verdes: aguacate, berenjenas, escarola, aceite de oliva y rábanos son alimentos ideales para limpiar el hígado para perder peso, incluirlos en su alimentación es necesario para obtener los resultados que deseas.
9. En el mercado, existen muchos fármacos que ofrecen limpiar el hígado para perder peso, sin embargo, la mejor manera de tener un hígado saludable es llevando una alimentación balanceada, haciendo ejercicios y disminuyendo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Importancia de la Vitamina E
La vitamina E se ha considerado, por muchos años, como la vitamina de la juventud, ya que son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable.
En concreto, esta vitamina soluble desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, siendo capaz de ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, según el magazine Clarin, en su sección de belleza y salud.
Además, este nutriente también ayuda a la prevención de enfermedades dermatológicas, previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización, según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal.
Según el National Institutes of Health. “La vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando se convierten los alimentos en energía)”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!