salud
¿Se debe preocupar cuando le duela el lado izquierdo del pecho?
Conozca los síntomas de un ataque al corazón.
El dolor al lado izquierdo del pecho o tórax no debe ignorarse. Esto, debido a que la alarma más común de este dolor es un posible ataque cardiaco.
Sin embargo, el portal Medical News asegura que, además de esta enfermedad, existen varias características que indican que podría tratarse de otra afección.
Si el dolor inicia en el lado izquierdo del pecho, pero se propaga por omoplato, brazos y mandíbula, podría tratarse de una afección distinta. La nota de Medical News, al mismo tiempo, recalca que, cuando el dolor se da en un punto muy específico, es menos probable que se deba a un evento del corazón.
Posibles motivos de dolor de pecho que no son un infarto
- Enfermedad del reflujo gastroesofágico: genera una sensación de ardor en el pecho que puede ocurrir de un lado o del otro.
- Ruptura esofágica: es una emergencia médica y puede suceder después de vómitos extremos o un trauma físico.
- Lesiones musculoesqueléticas: entre ellas, una costilla rota o costocondritis, una inflamación del cartílago alrededor de la costilla.
- Pericarditis: es la inflamación del tejido del corazón y con frecuencia surge después de una enfermedad, como una infección respiratoria superior.
- Pleuresía: se da cuando los tejidos alrededor de los pulmones se inflaman. Las causas más frecuentes: resfríos o infecciones bacterianas.
- Neumotórax: es el colapso pulmonar que se da en una parte del pulmón o casi en su totalidad.
¿Cuáles son las señales de un ataque cardíaco?
Al mismo tiempo, la nota hecha por Medical News recalca los síntomas que podrían alertar sobre un ataque cardíaco. Entre ellos se encuentran:
- Dolor de pecho u opresión que usualmente empieza en el centro del tórax e irradia hacia afuera.
- Mareos.
- Sensación de desmayo.
- Náuseas.
- Dolor que puede extenderse desde el pecho hacia los brazos, cuello, mandíbula u hombros.
- Dificultad para respirar.
- Sudoración.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!