Salud
Solicitaron la destrucción de todas las vacunas de Johnson & Johnson contra la Covid-19; esta es la razón
En Estados Unidos ya no estarán disponible estas dosis.
A más de tres años del inicio de la pandemia de la Covid-19, que a la fecha ha causado millones de muertes a nivel mundial, los estragos de la misma enfermedad no se detienen, por eso, muchas personas en diferentes partes del mundo se acercan a los centros de salud criticados para aplicarse una dosis contra la misma afección.
En este sentido, una de las vacunas más implementadas por los profesionales de la salud es la Janssen, de Johnson & Johnson, la cual ha demostrado una alta capacidad para prevenir en un alto rango el padecimiento de la Covid-19. Sin embargo, en Estado Unidos ya no se van a poder aplicar, dado que, caducaron.
Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han solicitado que se destruyan todas las dosis restantes que se vencieron el pasado domingo 7 de mayo para que no se presenten problemas con las mismas.
Asimismo, los CDC recomiendan que las personas que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna de Janssen reciban un refuerzo con las vacunas de Moderna o Pfizer.
De igual manera, es necesario destacar que según informes de la cadena CNN, alrededor de 19 millones de personas han sido vacunadas con la vacuna de Janssen desde que fue autorizada en Estados Unidos.
También, cabe mencionar que el mismo Gobierno americano proporcionó a los estados más de 31 millones de dosis de esta vacuna, lo que significa que más de 12 millones de dosis no han sido utilizadas.
Más sobre la enfermedad
“Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (Sars, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Mers, por sus siglas en inglés). En 2019 se identificó un nuevo coronavirus como la causa del brote de una enfermedad que se originó en China”, explica el instituto de investigación Mayo Clinic.
Además, agrega que “el virus se conoce como coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (Sars-CoV-2). La enfermedad que causa se llama enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19). En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de la Covid-19 como pandemia”.
Cabe mencionar que los principales síntomas de una enfermedad como la Covid-19 pueden aparecer entre el 2 y día 14 de infección. Este período es denominado incubación y algunas de las señales son fiebre, tos, cansancio y la pérdida del sentido del gusto o del olfato.
Asimismo, otros de los síntomas pueden ser falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, goteo de la nariz, dolor en la cabeza y en el pecho, conjuntivitis, náuseas, vómitos, diarrea y alergias cutáneas.
Es importante hacer hincapié en que aunque los niños suelen presentar síntomas similares a los de los adultos cuando se contagian de la Covid-19, la enfermedad en los mismos es más leve, por lo que el riesgo de muerte es bajo.
“La gravedad de los síntomas de la Covid-19 puede variar de muy leve a grave. Algunas personas pueden tener solo unos pocos síntomas. Algunas personas pueden no tener síntomas en absoluto, pero aun así pueden contagiar a los demás (trasmisión asintomática). En algunas personas, quizás los síntomas empeoren, como mayor falta de aire y neumonía, aproximadamente una semana después de comenzar”, indica Mayo Clinic.
Por último, es válido resaltar que a pesar de que la agresividad mundial de la Covid-19 se redujo de forma considerable, es importante seguir con el autocuidado para evitar la enfermedad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!