Salud
Truco con vinagre de manzana para eliminar las manchas de la cara
Este producto es indispensable para tener una piel sana, conozca todos los beneficios que trae al rostro.
Aunque el acné suele ser una señal de la adolescencia, este puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Luego de pasar por uno de estos episodios donde la piel se brota, muchas veces quedan manchas que son difíciles de remover y causan inseguridad.
Actualmente existen diferentes tratamientos especializados en el tema, sin embargo, son costosos, por eso se pueden seguir algunas estrategias con remedios naturales que podrían solucionar este problema de manera eficaz y sin necesidad invertir tanto tiempo y dinero.
Si usted quiere eliminar las manchas de su rostro causadas por el acné, quemaduras del sol, embarazo u otras situaciones que hayan llevado a su piel al extremo, una solución permanente puede ser utilizar una mezcla de solo dos productos, de de manera sencilla puede hacer que su piel se vea y se sienta mucho mejor.
Para este remedio natural necesitará agua y vinagre de manzana, ya que estos traen grandes beneficios a la salud tanto por dentro como por fuera. En el caso específico del rostro, el ácido succínico y láctico que contiene el vinagra de manzana es usado en la cosmética gracias a sus propiedades que ayudan a que los primeros signos de a edad se retrasen, además, gracias a que ayuda a nivelar el pH el sebo y las manchas en la piel se reducen.
Además, tiene acción antimicrobiana, por sus propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a combatir las bacterias en la piel y reducir la presencia de acné y otras afecciones relacionadas con la bacteria.
¿Cómo se prepara?
- Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua.
- Empapa un algodón o una bola de algodón en la solución y aplícala directamente sobre la mancha.
- Déjalo actuar durante 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- Repite el proceso diariamente hasta que notes una mejoría en la apariencia de la mancha.
Con estos simples pasos la apariencia de la piel comenzará a mejorar poco a poco, además de las manchas también se sentirá un rostro limpio e hidratado. Además de este remedio natural existen otros con propiedades similares que pueden beneficiarlo.
Bicarbonato de sodio para exfoliar y aclarar la piel
- Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta.
- Aplique la pasta sobre la mancha y masajea suavemente en movimientos circulares durante unos minutos.
- Enjuage con agua tibia y seca la piel con suavidad.
- Repita el procedimiento.
Vinagre de manzana y bicarbonato para la cara
Es posible crear una mascarilla facial utilizando los ingredientes previamente mencionados para aprovechar sus propiedades. Esto sirve para reducir las arrugas o limpiar y aclarar la piel, los siguientes son los ingredientes que debes obtener:
- En una taza, vierte 3 cucharadas de vinagre de manzana y añade aproximadamente 5 cucharadas de agua mineral.
- Luego, agrega cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio para formar una pasta ligera.
- Aplica esta mezcla sobre tu rostro realizando un suave masaje, comenzando desde la barbilla y moviéndote hacia la frente en movimientos circulares.
- Deja que la mascarilla repose en tu rostro durante 20 minutos y luego retírala con agua a temperatura ambiente o fría.
- Después de usarla dos o tres veces, notarás que tus poros estarán más limpios.
- Si aplicas esta mascarilla en la noche, es recomendable combinarla con un tratamiento o suero restaurador para que tu piel lo absorba mejor después de limpiarla con la mascarilla casera.
Es conveniente que se utilice este remedio por la noche, ya que el contacto con el sol podría ocasionar más manchas en la piel.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!