Salud
Uñas amarillas: así se usa el vinagre para blanquearlas
Se recomienda tratar de manera rápida los hongos de las uñas para que estos no desencadenen en algunos problemas mayores.
Las uñas amarillentas pueden aparecer con mucha facilidad en las personas, lo que hace que las manos y los pies en ocasiones se vean descuidadas. Además, esto no solamente responde a fines estéticos, sino que puede evolucionar hasta llegar a consecuencias de consideración.
“Las uñas están formadas por aproximadamente 150 capas de queratina superpuestas y unidas forman la lámina ungueal o lo que comúnmente se conoce como uña. Este se encuentra en el techo ungueal y está pegada a la piel por 3 lados. Los pliegues de la piel en el área de transición entre la lámina ungueal y la piel circundante forman la pared ungueal, la cual tiene una función protectora importante para evitar que las bacterias y los hongos puedan introducirse bajo la uña e instalarse en el lecho ungueal”, recalcó el sitio web Betalfatrus.
Para evitar que se formen algunos hongos en las uñas, los expertos recomiendan cuidarlas de la humedad, además de realizar limpiezas constantes y, en el caso de pintarlas, retirar con frecuencia el esmalte para evitar que estas manchen la superficie.
Los tratamientos más comunes para este tipo de afecciones son los químicos, mediante algunos medicamentos que son recetados por los especialistas, pero también existen algunas mezclas caseras que pueden ser de gran ayuda.
Por ejemplo, una de las mezclas tiene como ingrediente principal al vinagre blanco, ya que sus componentes ayudan a blanquear la uña de manera rápida y efectiva.
Pero, ¿de qué forma se debe utilizar para sacar el mejor provecho de este ingrediente? A continuación se lo explicamos, basado en la información revelada por Vogue Mx.
“Es mucho más sencillo de lo que piensas. Lo único que necesitas para deshacerte de las manchas amarillas en las uñas es 20 mililitros de agua destilada y 25 mililitros de vinagre. Combina ambos ingredientes y posteriormente sumerge tus uñas en esta mezcla. Permanece así alrededor de 10 minutos”, comentó el sitio.
Luego del paso anterior, el portal recomienda sacar las uñas de la mezcla para poder secarlas. Pero eso no sería el fin del procedimiento:
“Toma un algodón, remójalo en la mezcla y pásalo por tus uñas como si las estuvieras despintando, es probable que parte de los pigmentos amarillos se queden en el algodón, recuerda que es perfectamente normal en este proceso. Para terminar, aplica crema hidratante para manos”, añadió el portal.
La planta que ayuda a combatir los hongos de las uñas
Según algunas experiencias de personas e información de especialistas, el orégano es una de las plantas que puede contribuir de una mejor manera para poder eliminar los hongos de las uñas.
El aceite de orégano, por ejemplo, tiene propiedades antifúngicas, pues contiene compuestos activos como el carvacrol y el timol, que han demostrado tener efectos antimicrobianos en estudios de laboratorio.
Estos compuestos pueden interferir con la función celular de los hongos y ayudar a inhibir su crecimiento y propagación. Pero aparte de la aplicación del aceite de manera directa, que por cierto debe usarse con precaución para evitar reacciones adversas en la piel, también se encuentra una preparación que lo integra con jengibre y menta.
Para este remedio es necesario dos cucharadas de aceite de orégano, un trozo pequeño de jengibre y 5 hojas de menta. Estas se muelen en un mortero, mientras que el jengibre se ralla finamente y se agrega.
Con la ayuda de una gasa coladora se obtiene la mayor cantidad de extracto de menta y jengibre para luego agregarle el aceite de orégano. Esta preparación se aplica 2 o 3 veces al día sobre las uñas afectadas y en poco tiempo se podrán ver los resultados.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!