Servicios
Así puede utilizar la vaselina para encrespar las pestañas
Las pestañas perfectas son uno de los objetivos del buen maquillaje.
Las pestañas encrespadas pueden ser un símbolo de belleza y distinción; sin embargo, mantenerlas puede ser complicado para la mayoría de mujeres. Los encrespadores regulares y los productos de belleza suelen ser costosos, además de poco eficientes no solo para mantener las pestañas encrespadas sino para la salud de los ojos. Es por eso que siempre se recomiendan productos que mantengan la salud de los ojos, pero también logren ese efecto cosmético tan deseado de unas pestañas largas y curvadas.
Es por eso que el uso de vaselina puede ser recomendado en estos casos, siempre y cuando se haga con responsabilidad y con cuidado, evitando el exceso, lo que puede traer problemas a la salud.
Un truco con mucho estilo
La Vaselina en el encrespador de pestañas tiene varios efectos: permite un efecto de curvatura, hidrata y acondiciona los bellos de las pestañas haciéndolas más suaves y flexibles, además da la apariencia de pestañas más gruesas junto a un brillo especial producto de este cosmético. Por último, elimina el efecto de la pestañina y los grumos que produce la misma.
Pese a los buenos efectos es necesario saber que algunas personas presentan irritación ocular en los párpados o si la vaselina entra en contacto con los ojos, por eso no es bueno aplicarla cuando se va a bailar o a hacer algún tipo de actividad física. Igualmente, para las personas sensibles, puede generar obstrucción de poros, lo que puede terminar en granitos u orzuelos. Igualmente, es necesario siempre que el envase esté limpio y el encrespador del mismo modo, evitando que haya bacterias que pueden causar infecciones oculares.
Los expertos recomiendan usar una muy pequeña cantidad de vaselina, el equivalente a un grano de arroz en un algodón para untarlo en el encrespador previamente desinfectado; así mismo es importante evitar el contacto con los ojos y retirar la vaselina antes de dormir, pues en la noche el cuerpo suda y puede terminar cayendo en los ojos. Es importante que en caso de cualquier reacción alérgica o dolor fuerte se consulte con el dermatólogo.