Servicios
¿Cuánto podría ganar un policía en Estados Unidos al mes?
Dependiendo de la oficina, algunos oficiales pueden tener más beneficios.
Ser policía no solo es uno de los trabajos más peligrosos, sino que también es uno de los más estresantes. En Estados Unidos, por ejemplo, es común que los agentes policiales trabajen turnos de hasta 24 horas, una jornada agotadora y exigente a nivel físico.
Según el Manual de Perspectivas Ocupacionales, Policía y Detectives, de la Oficina de Estadísticas Laborales, Departamento de Trabajo de Estados Unidos, para ocupar un cargo de policía usualmente se necesita desde un diploma de escuela secundaria hasta un título universitario.
“La mayoría de los policías y detectives deben graduarse de la academia de capacitación de su agencia antes de completar la capacitación en el trabajo”, explica la página web de la Oficina de Estadísticas Laborales. Otros de los requisitos abarcan tener al menos 21 años y ser capaces de cumplir con rigurosas calificaciones físicas y personales.
¿Cuánto gana un policía?
El salario medio anual de los policías y detectives era, a mayo de 2023, de 74.910 dólares, una suma equivalente a cerca de 312 millones de pesos. Es decir, el año pasado un policía ganaba, en promedio, 52 millones de pesos mensuales, de acuerdo con los datos oficiales.
Los salarios medios anuales de policías y detectives en mayo de 2023 fueron los siguientes:
- Detectives e investigadores criminales 91.100 dólares anuales (más de 379 millones de pesos)
- Oficiales de patrulla de policía y alguacil 72.280 dólares (más de 301 millones de pesos)
- Policía de tránsito y ferrocarril 72.250 dólares (más de 300.800.000 pesos)
- Guardabosques de pesca y caza 60.380 dólares (más de 251 millones de pesos)
El informe mencionado también explica que la mayoría de policías y detectives en el país norteamericano trabajan a tiempo completo. Y, dadas las exigencias de las labores, los policías trabajan por turnos y usualmente deben cumplir horas extras.
“Muchas agencias de aplicación de la ley ofrecen a los agentes una asignación para uniformes, así como amplios beneficios y la opción de jubilarse a una edad más temprana que la edad de jubilación habitual. Algunos departamentos de policía ofrecen un pago adicional a los agentes bilingües o con título universitario”, detalla el informe.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos prevé que el empleo general de policías y detectives crezca un 3 por ciento entre 2022 y 2032, un crecimiento similar al de “todas” las ocupaciones en el país.
Se estima que cada año podrían crearse unas 64.500 vacantes para policías y detectives, en promedio, durante la década. Muchas de esas vacantes podrían surgir ante la necesidad de reemplazar a los trabajadores que abandonan la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!