Servicios
Este es el país europeo en el que pagan por viajar y trabajar con pasaporte colombiano
Con la visa Working Holiday, un programa que facilita la movilidad de los jóvenes entre Colombia y Francia, ofreciendo el permiso de residir y trabajar en Francia durante un año.
Francia, el país del idioma del amor, atractivo por su cultura, gastronomía e historia es la nación de Europa donde los colombianos solo con el pasaporte se pueden quedar hasta un año trabajando y viviendo nuevas experiencias.
Lo anterior se debe a que Francia es el primer país europeo con el que Colombia tiene un acuerdo de exención de visado de corta estadía, que permite a los ciudadanos colombianos viajar al país por un periodo máximo de 90 días. Puede regresar después de 180 días y solo requiere tener el pasaporte vigente.
Los viajeros que desean ingresar a ese país, además del pasaporte, deben contar con tiquetes aéreos de ide y regreso y recursos económicos suficientes para la estancia.
Pero, ¿cómo quedarse por más de 90 días en Francia? normalmente son 90 días los permitidos para quedarse, sin embargo existe otra opción que permite prolongar la estancia y hasta trabajar de forma legal.
Para acceder a esta visa, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- Ser ciudadano colombiano y residir en Colombia al momento de solicitar la visa.
- No haber participado anteriormente en el programa Working Holiday.
- Tener un pasaporte válido por al menos 15 meses.
- Seguro médico que cubra los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización durante toda la estadía.
- Certificado médico que acredite el buen estado de salud.
- Tener un nivel mínimo de francés equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Tener un proyecto de viaje que justifique la solicitud de la visa.
- Recursos económicos suficientes para el inicio de la estadía (al menos 2.500 euros, que equivalen en pesos colombianos a $10.752.736).
- Pagar la tasa consular correspondiente (99 euros, es decir 425.808 pesos).
Es importante tener conocimiento que la visa Working Holiday tiene un cupo limitado de 400 visas por año y las personas interesadas la pueden solicitar en el Consulado General de Francia en Bogotá o en el Consulado Honorario de Francia en Medellín.
Luego de obtenida la visa, la personas debe validar el permiso de residencia en Francia dentro de los tres meses siguientes a la llegada.
Con la visa Working Holiday el colombiano podrá trabajar en en ese país en cualquier sector de actividad, siempre y cuando el empleo sea de carácter temporal y no exceda los seis meses con el mismo empleador. Asimismo, podrá generar ingresos para financiar el viaje, conocer diferentes regiones y ciudades francesas.