Servicios
Estos son los países con el sueldo mínimo más alto de Latinoamérica
Los trabajadores de la nación con mayor sueldo mínimo ganan casa $ 3.000.000 de pesos colombianos.
Año tras año aumenta el sueldo mínimo en cada uno de los países, al menos de Latinoamérica, siendo este ingreso el que tiene el mayor número de habitantes de un territorio y que, en ocasiones, puede llegar a ser insuficiente para vivir cómodamente.
No obstante, en algunos de los países de Latinoamérica se llega a contar con un sueldo mínimo que, sumado a la economía interna del país, llega a ser algo cómodo para las personas. Por ello, a continuación le indicaremos cuáles son los países de Latinoamérica que tienen los sueldos mínimos más altos.
- Costa Rica: $678 dólares, es decir cerca de $ 2.700.000 pesos colombianos.
- Uruguay: $ 570 dólares, lo que es equivalente a cerca de $ 2.200.000 pesos colombianos.
- Chile: $ 521 dólares, que en la conversión equivale a $ 2.000.000 pesos colombianos.
Por otra parte, en cuanto a los países que tienen un salario mínimo más bajo, Colombia está algo lejos de ser el primero. A continuación le nombraremos algunos.
- Venezuela: $ 3,61 dólares
- Argentina: $ 152 dólares
- República Dominicana: $ 245 dólares
- Perú: 277 dólares
- Brasil: 291 dólares
- Panamá: 326 dólares
- Honduras: 329 dólares
- Colombia: 335 dólares
Aunque Colombia no está cerca de ser el país de Latinoamérica que tiene un sueldo mínimo más bajo, muchos colombianos se quejan de que la actual remuneración mensual no compensa los gastos de base que tiene que hacer cada una de las personas y mucho menos deja margen para ahorrar e invertir o comprar algunos bienes.
Muestra de lo anterior es que, según un estudio financiero del Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, un trabajador en Colombia debe de ahorrar al menos 31 años para poder comprar una casa.
Lo anterior, sin tener ningún tipo de gastos, lo que quiere decir que este sueño es muy lejano para un colombiano del común sin acceder a algún tipo de deuda o ayuda del Gobierno.