Tecnología
Así puede apagar WhatsApp sin necesidad de desinstalarlo
Si los usuarios están cansados de recibir mensajes, podrán implemente este método en la aplicación.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ya que los usuarios la utilizan para mantenerse comunicado con amigos, familiares, compañeros de trabajo por medio de mensajes de texto, notas de voz, fotos, emojis, entre otros.
Sin embargo, existen momentos en que los internautas se pueden sentir agobiados por recibir tantas llamadas y mensajes, motivo por el cual se quiere un momento de paz y tranquilidad. Por tal motivo, existe un método que permite apagar la plataforma sin la necesidad de desinstalarla o apagar el internet.
Muchos usuarios también acuden a activar el modo avión, no obstante, esta herramienta no es tan recomendada, debido a que desactiva el internet por completo y no se podrá utilizar el dispositivo móvil para ingresar a las plataformas streaming o de videos, así como a las redes sociales.
Ahora bien, para desactivar o apagar la aplicación desarrollada por Meta se deben llevar a cabo una serie de pasos. Lo bueno de este método es que no será necesario la instalación de programas o aplicaciones de terceros, las cuales pueden contraer malwares y así robar la información personal de los usuarios.
¿Cómo lograrlo?
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del celular.
- Buscar y seleccionar la opción que diga ‘Aplicaciones’.
- Acto seguido, presionar en ‘WhatsApp’.
- Se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación.
- Oprimir en el botón ‘Forzar detención’.
- Aparecerá un aviso donde especifica que WhatsApp dejará de funcionar.
- Confirmar la acción.
- Una vez hechos los pasos, se dejarán de recibir mensajes en WhatsApp.
- Para volver a recibir mensajes, llevar a cabo los mismos pasos.
La nueva modalidad de extorsión en Colombia por videollamada de WhatsApp
El ingenio de los ciberdelincuentes en Colombia parece no tener fin, debido a que en los últimos días el Gaula de la Policía Nacional alertó una nueva modalidad de estafa en WhatsApp, que ha causado serios problemas en la sociedad.
Los malhechores llaman a su posible víctima mediante una videollamada, mientras ellos graban la pantalla. De acuerdo con las autoridades, realizan la respectiva grabación y el material lo utilizan para iniciar la extorsión.
Cabe mencionar que las videollamadas permiten tener entre dos a cuatro personas conectadas, pero se espera que en un futuro sea de 32 participantes. En esas conexiones, los ciberdelincuentes colocan contenido explícito, mientras graban la pantalla de la víctima.
Acto seguido, la contactan y posteriormente le mencionan que publicarán el mencionado video en redes sociales y lo compartirán a todos los contactos conocidos, a menos que acceda a pagar una suma de dinero para evitarlo.
“Al contestar aparecen en pantalla imágenes de personas sosteniendo relaciones sexuales o de otra índole”, indica el Gaula. Luego, hacen la siguiente recomendación: “No contestes videollamadas de desconocidos. Esta es una nueva modalidad que usan los delincuentes para extorsionar. Al momento de contestar la llamada, la víctima se encuentra con contenido sexual, el delincuente toma captura de pantalla y amenaza a la víctima con mostrar ese contenido para afectar su entorno laboral y familiar”.
Otra cosa que deben pensar los usuarios con detenimiento es el hecho de descargar versiones no oficiales, ya que puede generar una suspensión por parte de Meta, empresa que desarrolla la aplicación.
Estas variantes de WhatsApp también pueden vulnerar los datos personales y la seguridad de los usuarios. Entre las aplicaciones no oficiales que han aparecido se encuentran las siguientes:
- GB WhatsApp.
- Aero WhatsApp.
- WhatsApp Gold.
- You WhatsApp.
- WhatsApp Plus.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!