Tecnología
Esta es la forma correcta de arreglar una memoria USB, sin necesidad de ningún programa adicional
Estas unidades de almacenamiento están expuestas a daños por golpes u otros accidentes físicos, pero a nivel digital serían blanco de virus.
Las memorias USB, también conocidas como Universal Serial Bus, se han convertido en esos dispositivos en los que se pueden guardar información digital y electrónica a la mano, de una manera sencilla. En el mercado se pueden adquirir varias de distintos estilos, marcas y capacidad de almacenamiento, que se adaptan a las necesidades de la persona.
No obstante, estas unidades de almacenamiento también están expuestas a daños por golpes u otros accidentes físicos, pero a nivel digital serían blanco de virus.
En caso de que una USB se haya visto afectada desde la parte digital, existe la opción de repararla desde una computadora sin la necesidad de recurrir a programas externos y sin invertir mucho tiempo. Asimismo, no hay la necesidad de que la persona sea un experta en sistemas para obtenerlo.
Paso a paso para arreglar una USB dañada
Según un video del canal de YouTube, TecnoRed, una USB que esté dañada se puede reparar de la siguiente manera:
- Conectar la USB a la computadora y en la barra de ‘Inicio’ escribir ‘Símbolo del sistema’ o ‘CMD’ y pulsar en ‘Ejecutar como administrador’.
- Una vez se abra la ventana, escribir el comando ‘diskpart’ y luego dar ‘Enter’.
- Frente a la palabra ‘diskpart’ que aparecerá al final, escribir ‘List disk’ y ‘Enter’.
- Ahí se podrá ver todas las unidades de almacenamiento que están en la computadora, por lo general, la última que sale en lista y que tiene menos capacidad de cupo es la USB.
- El siguiente paso es escribir ‘Select disk’ y el número de la lista de la unidad a reparar, un ejemplo es: ‘Select disk 3′.
- Poner la palabra ‘Clean’, y presionar ‘Enter’. La limpieza tardará unos segundos y cuando finalice se podrá cerrar la ventana.
- Dar clic derecho sobre ‘Inicio’ y elegir ‘Administración de discos’.
- En el ‘Disco’ que se vea con una franja negra es la USB, dar clic derecho y pulsar sobre ‘Nuevo volumen simple’.
- Aparecerá una ventana llamada ‘Asistente para nuevo volumen simple’, dar clic en ‘Siguiente’.
- En ‘Especificar tamaño del volumen’ dejar el número que aparece por defecto y continuar.
- En ‘Asignar letra de unidad o ruta de acceso’ también dejarlo intacto y presionar ‘Siguiente’.
- En la parte de ‘Formatear la participación’, abajo donde se señale ‘Etiqueta del volumen’ escribir ‘USB’ y verificar que la casilla de ‘Dar formato rápido’ esté seleccionada.
- Finalmente, dar en ‘Finalizar’; esperar unos minutos y la USB estará reparada y lista para ser usada de nuevo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!