Tecnología
Extrabajador de Google reveló el mejor secreto para conseguir empleo en las mejores empresas
El exempleado de Google indicó que de seguir estos consejos se tendrá mayor éxito con los reclutadores
La industria de la tecnología constantemente está en crecimiento y se valoriza por millones de dólares, esto debido a la aparición y auge de los asistentes virtuales y los modelos de lenguaje virtual como ChatGPT de OpenAI o Bard de Google.
Frente a esta situación, Nolan Church, un antiguo trabajador y reclutador de la compañía Google y actual CEO de la plataforma de talento ejecutivo Continuum, compartió varios tips y consejos para aquellas personas que desean conseguir trabajo en una empresa de tecnología de elite mundial.
El primer consejo entregado por Church es ser conciso, para el CEO esta es una característica muy importante a la hora de redactar un currículum. " En el proceso de selección, los bloques de texto “no tienen ninguna posibilidad de avanzar”, indicó el exempleado de Google.
Nolan expresó que desde la perspectiva de los reclutadores de las empresas, la sobrecarga de texto puede indicar falta de capacidad para la redacción, lo que termina siendo una debilidad a la hora de ejercer tareas del puesto de trabajo.
Respecto a este tema, otro antiguo ejecutivo de Google, Lazlo Bock, manifestó que los errores de ortografía y los currículums largos son muy comunes a la hora de que un reclutador seleccione personal.
Por último, Bock aseguró que otro método para tener éxito con los reclutadores es ser muy específico en el currículum, y aseguró que entre más detalles sobre los logros y cumplimientos ayuda a tener una leve ventaja sobre los demás.
Google estrenó una plataforma de empleo
Google ha lanzado un portal web que está abierto para todos aquellos interesados en explorar las oportunidades laborales disponibles en esta prestigiosa compañía.
Como una de las empresas más influyentes a nivel global, Google cuenta actualmente con una plantilla de 16.000 empleados y tiene un valor de mercado estimado en 135.000 millones de dólares.
Dada su magnitud y la diversidad de proyectos en los que se embarca, la compañía está constantemente en busca de profesionales en distintas áreas, como tecnología, recursos humanos, marketing, derecho, entre otras.
Postúlate así
Si tienes interés en trabajar en Google, a continuación se detallan los pasos que debes seguir:
1. Ingresa al sitio web https://careers.google.com/.
2. Indica el puesto al que deseas aplicar.
3. Selecciona la ubicación geográfica desde donde te gustaría brindar tus servicios a la empresa.
4. Se mostrarán todas las ofertas disponibles. Utiliza las herramientas de filtrado para encontrar las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades.
5. Envía tu solicitud.
6. Espera a recibir una comunicación por parte de la empresa.
Cargos solicitados
A continuación, se mencionan algunas de las posiciones actualmente disponibles en Estados Unidos:
1. Líder de entrega de seguridad cibernética.
2. Consultor de respuesta a incidentes.
3. Consultora Senior de Respuesta a Incidentes.
4. Ingeniero de desarrollo de sistemas.
5. Ingeniero de software del personal, Infraestructura.
6. Gerente sénior de productos.
7. Ingeniera de software III, pila completa.
8. Consultor de soluciones técnicas.
9. Ingeniera de software.
10. Gerente de socios estratégicos, Fitbit Health Solutions Google.
Si deseas conocer más vacantes, puedes acceder al siguiente enlace.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!