El pais
SUSCRÍBETE

FACEBOOK

Facebook ganó en el año de la pandemia más de 11 mil millones de dólares

Facebook adquirió 2.700 millones de usuarios en el tercer trimestre del 2020, convirtiéndose de esta manera en una de las redes sociales más usadas.

27 de enero de 2021 Por: Agencia AFP
Facebook, imagen de referencia. | Foto: Agencia AFP

Facebook facturó más de 28.000 millones de dólares, esencialmente por publicidad, en el último trimestre de 2020, y tuvo una ganancia neta de 11.220 millones de dólares, 53% más que en igual período del año pasado, por la explosión del uso de redes sociales durante la pandemia.

El número de usuarios aumentó incluso más durante las fiestas. Pero la empresa prevé "vientos contrarios" este año a causa del aumento de la confidencialidad de datos en los aparatos de la marca Apple, según un comunicado publicado el miércoles.

Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia, indicó el miércoles un informe.

Lea también: Redes sociales tienen más de 4.000 millones de usuarios: 1 de cada 2 personas en el planeta

El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4.200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.

Cada "socionauta" utiliza un promedio de 8 redes sociales, pero la primera es sin duda Facebook, con 2.700 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020. Su audiencia no obstante envejece.

Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4.700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4.000 y 5.000 millones.

En el mundo, los internautas se conectan de media 6 horas y 54 minutos al día. Pasan 2h25 en las redes sociales, comparado con un promedio de 3h24 viendo la televisión.

En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.

Lea también: Perspectivas también son positivas para economía del Valle este año

Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355.600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152.700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97.700 millones en las redes sociales.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Tecnología