Tecnología
La función oculta de su Smart TV que debería activar para mejorar la imagen del televisor
Conozca el secreto que podría optimizar su televisor inteligente.
Gracias a la función que tienen la mayoría de los Smart TV, es posible controlar dispositivos externos, como barras de sonido, consolas de videojuegos o dispositivos de transmisión, utilizando el mando a distancia del televisor. Así lo confirmó el portal Computer Hoy.
De hecho, los televisores inteligentes disponen de varios puertos HDMI, los cuales le permiten conectar una amplia variedad de dispositivos como por ejemplo, reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y demás.
Cabe mencionar que, según expertos, los puertos de HDMI de su Smart TV no todos son iguales, sin embargo, entre ellos comparten la función de ampliar la experiencia multimedia de los usuarios. Se trata específicamente del HDMI-CEC.
“HDMI-CEC (Consumer Electronics Control) es una función que se encuentra en algunos productos electrónicos, incluidas las Smart TV, que permite controlar varios dispositivos conectados a través de un solo mando a distancia. Cabe señalar que es una característica opcional y no todos los dispositivos son compatibles con ella”, resaltó el portal web Computer Hoy.
Vale la pena recordar que el cable HDMI permite una comunicación bidireccional entre dispositivos compatibles, es decir, se puede controlar funciones básicas de otros equipos conectados, como barras de sonido, sistemas de cine en casa, dispositivos de transmisión tipo Chromecast, usando el mando a distancia del televisor.
Tipos de cables HDMI y sus diferencias
Según los expertos del portal, existen funciones de la tecnología HDMI-CEC permiten ajustar el volumen o realizar cambios en la reproducción empleando cualquiera de los mandos a distancia. “Además, facilita que su televisor cambie automáticamente al puerto HDMI correcto cuando enciendas dispositivos como su consola de videojuegos o un reproductor Blu-ray”, recalcan.
“Sin duda, la tecnología HDMI, cuyo nombre técnico es Interfaz multimedia de alta definición, proporciona numerosos beneficios en términos de conectividad y calidad de audio y video. También ofrece una conexión sencilla y universal, transmisión de datos bidireccional, compatibilidad con formato de audios avanzados, así como soporte para características adicionales”, afirmaron.
Por ello, algunos expertos confirman que esto hace parte de una opción oculta que tiene el Smart TV para optimizar su imagen, pues para muchos las funciones del HDMI son diversas y tienen un gran impacto en la experiencia del usuario.
“Se debe habilitar HDMI-CEC en los dispositivos conectados a su Smart TV. Cabe mencionar que esta función permite controlar otros dispositivos conectados a través de un solo mando a distancia, facilitando la experiencia del usuario al eliminar la necesidad de utilizar varios mandos a distancia. Sus beneficios son enormes, ya que es posible controlar el volumen, la reproducción, o realizar cambios de entrada de HDMI automáticamente”, recalcan.
Bajo esta premisa, algunas de las funciones más comunes que se pueden controlar son:
- Selección de entrada automática: Según el portal web tecnológico, cuando una persona cambia la fuente de entrada en el televisor, los dispositivos conectados pueden cambiar automáticamente a la entrada correspondiente.
- Control de reproducción: Con esto los usuarios podrían controlar la reproducción de medios en otros dispositivos a través del control remoto de la Smart TV. Es decir, que facilita reproducir, pausar, detener o avanzar en un dispositivo de reproducción utilizando los botones del mando a distancia de su televisor inteligente.
- Control de volumen: Computer hoy anota que la persona puede ajustar el volumen de dispositivos compatibles, como barras de sonido o sistemas de cine en casa.
- Encendido y apagado automático: “Cuando enciende o apaga su televisor inteligente, los dispositivos conectados también se encienden y apagan automáticamente, ya que ambos estarán sincronizados entre sí”, explican.
- Navegar por los menús: En algunos dispositivos, es posible navegar por los menús y realizar selecciones utilizando el mando del televisor. Por lo cual facilita la configuración y la exploración de opciones.
- Configuraciones de audio: “A través del HDMI-CEC es posible ajustar las configuraciones de sonido, como el modo de audio, los efectos de sonido o la configuración de ecualización de las barras de sonido, todo con el mando a distancia del Smart TV”, explica la página web con expertos en tecnología.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!