Tecnología
La millonada que pagarían por celulares que conserven el antiguo logo de Twitter
Muchas personas pagan grandes sumas de dinero por teléfonos sin el logo actualizado.
Desde que se cambió el icónico pajarito azul que identificaba a Twitter, muchos usuarios de la red social comenzaron a quejarse, ya que la “X”, que es el nuevo logo, no habría llenado las expectativas de los internautas.
Algunos, incluso, han vendido sus celulares, los cuales no tienen la actualización del logo, puesto que, un fenómeno reciente es que ya son una pieza de colección y se han creado subastas millonarias para adquirir uno de los teléfonos con el logotipo antiguo de Twitter, lo que ha llamado la atención de los expertos en tecnología.
El portal Andro4all especialista en estos temas, considera que la nueva inclinación de las personas a adquirir estos dispositivos se ha reflejado en sitios en línea como eBay, ya que las cifras astronómicas que se han manejado son inalcanzables para la mayoría de las personas.
A pesar de que suena extraño, este no es un fenómeno nuevo, hace tres años las personas vendieron sus iPhones con el juego Fortnite descargado por pecios descomunales, cuando el mismo fue eliminado de la App Store y se convirtió en una pieza de colección.
Recientemente, Twitter anunció que tendrá una manera de recompensar a sus usuarios más fieles a través de unas insignias, las cuales les darán ventajas adicionales. Las ‘Notas de la comunidad’ ayudarían a tener un mundo mejor informado y los usuarios podrían colaborar para dar contexto a tuits que podrían ser engañosos.
La nueva función de Twitter desanimó a algunos usuarios
Hasta la compra de Twitter, la insignia azul se otorgaba según ciertos criterios como la relevancia, por lo que normalmente la tenían los personajes famosos, medios de comunicación o ciertas entidades para que no se hicieran cuentas falsas.
De esa manera quedaban en evidencia quiénes pagaban por tenerla y, por lo tanto, eran suscriptores de Twitter Blue, y quiénes no.
Pero ahora los usuarios que dispongan de esta insignia podrán decidir si mostrarla u ocultarla de sus perfiles, tal y como lo comprobó el consultor de productos de consumo, Parker Ortolani.
Al estar dentro de la pestaña, incluida entre las opciones de Blue X, hay una aclaración en la que se explica que se puede “mostrar u ocultar la marca de verificación azul del perfil”.
En un apartado de la página web del Centro de ayuda, se explica que la marca de comprobación se ocultará en el perfil y en las publicaciones, además “algunas funciones podrían revelar” que estos usuarios tienen una suscripción activa.
Desde la opción de Personalizar Perfil, en la configuración de la cuenta, los usuarios encontrarán una opción que lee ‘oculta tu medalla de verificado’. Hacer esto posibilitará ocultar por completo la marca del perfil y de los post en la red social.
No desaparece del todo
Según X la marca de verificado todavía puede ser visible en ‘algunos lugares’. Además, comentó que algunas de las funciones pueden no encontrarse disponibles para los usuarios mientras que su marca de verificación permanezca escondida.
Esto es importante, pues hay que recordar que la verificación permite publicar mensajes más largos, además es la única forma de aparecer en la sección de ‘Para ti’, editar publicaciones y hasta permitir sobrepasar el límite de visualizaciones, funciones que los usuarios regulares no poseen.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!