El pais
SUSCRÍBETE
Las freidoras de aire son usadas para preparar diferentes alimentos.
Las freidoras de aire son usadas para preparar diferentes alimentos. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Tecnología

Evite estos errores al utilizar la freidora de aire; aumentan el consumo de luz

Los amantes de la cocina moderna deberían tener en cuenta los siguientes consejos.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Hace algún tiempo, al mundo de la cocina moderna llegaron las famosas freidoras de aire, también, conocidas, como ‘air fryer’, pues, prometieron ser la opción perfecta para preparar los alimentos de manera saludable y a bajo costo.

Y es que, precisamente, este pequeño horno fue diseñado para la preparación de comida sin necesidad de sumergirla en aceite. Un ventilador es el encargado de circular el aire caliente a alta velocidad, lo que forma una capa crujiente en los alimentos. Gracias a sus funciones, este electrodoméstico se convirtió en un ‘aliado’ de la vida saludable.

En este punto hay que mencionar que el precio de las ‘air fryer’ se ‘dispararon’ hacia las ‘nubes’, pues, en pocas palabras, estaban de moda en el mundo entero. De hecho, estos electrodomésticos sobrepasaron los $500.000 en el país.

Freidora de aire
En la actualidad se pueden encontrar varias freidoras de aire con precios económicos | Foto: Getty Images

Pero dejando a un lado el precio de las freidoras de aire, resulta importante mencionar que existen errores que pasan ‘factura’ al excederse al utilizar estos electrodomésticos.

Pues, bien, según se explicó en la web de ‘Mansión de las ideas’, entre los errores más comunes se encuentran los de recalentar la freidora o no limpiarla correctamente. A esto se suma que hay personas que colocan poca comida en el electrodoméstico u olvidan que deben mover los alimentos durante el proceso de cocinado.

Y es que el hecho de que usted no aproveche correctamente el espacio de la ‘air fryer’ hace que el consumo de energía en su hogar se vea alterado. Es por eso que lo más recomendable es seguir las indicaciones del fabricante y fijarse atentamente a la capacidad que tenga su freidora. De allí, también, surge la importancia de informarse antes de comprar y/o utilizar este reconocido electrodoméstico.

Se debe estar informado adecuadamente sobre los aspectos importantes antes de invertir en una freidora de aire.
Infórmese bien antes de comprar y/o utilizar una freidora de aire. | Foto: Getty Images

E independientemente de los errores que pasan ‘factura’ hay que tener en cuenta que, sin lugar a dudas, existen unas cuantas recomendaciones y consejos que son ‘milagrosos’ al momento de tener una freidora de aire.

De otro lado, le debe prestar atención a la indicación de limpieza, pues, a mayor comodidad será mucho mejor. Hay que saber que existen algunas freidoras de aire que tienen piezas desmontables aptas para lavavajillas, lo que hace que el proceso de limpieza sea rápido y sencillo. Lo anterior quiere decir que la debe mantener en condiciones óptimas y asegurarse que pueda seguir preparando alimentos saludables, libres de aceite.

El consumo energético es otro dato al que se le debe prestar atención, ya que existen unas freidoras que sí o sí van a ‘castigar’ las facturas de la luz de los hogares. Aunque se dice que estos electrodomésticos son la mejor opción al compararlos con los tradicionales, es importante comentar que eleva los gastos.

Precisamente, es así cómo surge la importancia de elegir modelos con calificaciones de eficiencia energética que pueden disminuir su factura de electricidad. A lo anterior se suma que, con esas características, las freidoras de aire, de hecho, pueden contribuir al esfuerzo de ser más amigable con el medio ambiente.

Este electrodoméstico se ha vuelto popular en los últimos años.
Las freidoras de aire alcanzaron un lugar importante en los hogares colombianos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con todos los datos mencionados anteriormente debe considerar la idea de decidirse por una freidora de aire que sea amigable con su bolsillo, así como con el servicio de energía de su hogar. Eso representa, además, que usted no se puede dejar llevar por los precios económicos sin antes informarse bien y analizar detenidamente sus características, pues, en caso contrario, verá reflejado el dicho de “lo barato sale caro”.

AHORA EN Tecnología