Tecnología
Mujer olvidó AirPods en un avión, los rastreó y los encontró en un inesperado lugar
Conozca la historia de Alisabeth Hayden y cómo pudo recuperar sus auriculares perdidos durante un vuelo.
Es más usual de lo que se cree el hecho de que personas pierdan maletas u objetos dentro de los aeropuertos. Son muchos los casos en los que los viajeros pueden rastrear sus artículos y así han podido recuperarlos. En este caso, una pasajera logró hacerlo con sus AirPods, pero lo que mayor curiosidad generó fue el lugar en el que estos dispositivos aparecieron.
La mujer que perdió sus AirPods y los encontró en la casa de un trabajador de un aeropuerto
A inicios el pasado mes de marzo, Alisabeth Hayden, natural del estado de Washington en los Estados Unidos, extravió sus AirPods, los exclusivos audífonos de la marca Apple, mientras desembarcaba de un avión en San Francisco. De forma rápida, esta mujer se enteró de que le habrían podido robar estos accesorios.
Pese a esto, casi dos semanas después del hecho, logró recuperar sus auriculares gracias a sus habilidades de rastreo. Tras regresar de un viaje a Tokio para visitar a su esposo, quien fue enviado allí por el Ejército, fue que se produjo la pérdida de estos audífonos. Hayden dejó su chaqueta de jean en el asiento de la parte posterior del avión en el que viajó.
“Me di cuenta incluso antes de haber bajado del avión. Fui la penúltima en bajar del avión, así que le pedí a la azafata si podía volver a buscarla”, dijo Hayden. Sin embargo, en su intento por regresar a buscar su prenda, le dijeron que no, pues la ley federal le exigía que bajara de la aeronave y además de esto, la auxiliar de vuelo le indicó que se la llevaría.
Y así fue, la chaqueta volvió a sus manos y de inmediato abordó su próximo vuelo a Seattle. Hayden recordó que en los bolsillos del pecho había guardado sus auriculares y también algunos yenes, pero cuando recibió su chaqueta, esta tenía los bolsillos abiertos y por supuesto, sus AirPods no estaban allí.
Así rastreó sus auriculares Alisabeth Hayden
Hayden se enteró de esto y como su avión hacia Seattle ya había despegado, tuvo que usar wifi durante el vuelo para rastrear sus AirPods a través de la aplicación Find My, la cual rastrea estos dispositivos. Sus auriculares aparecían en el aeropuerto de San Francisco y adicional a esto, se dio cuenta de que se estaban moviendo.
Esta mujer no paró de hacer capturas de pantalla sobre los movimientos de sus auriculares hasta que llegó a su casa, a una hora de Seattle. Desde allí pudo ver que los AirPods estaban en un lugar del mapa llamado ‘United Cargo’, en la zona de carga de la aerolínea en el aeropuerto, algo que le indicaba que no estaban en manos de otro pasajero.
Posteriormente, vio como los trasladaron a la Terminal 2, luego a la Terminal 3, pasando por varios lugares hasta una dirección residencial en el Área de la Bahía, donde permanecieron tres días. Desde ese momento, contactó con la aerolínea, con ejecutivos de la misma, con personal del aeropuerto y hasta con la Policía de San Francisco.
Sus comunicaciones no surtieron gran efecto, pues desde la aerolínea le decían que lamentaban su pérdida, a lo que ella alegaba que no los perdió, que le negaron la posibilidad de volver a tenerlos y que ahora estaban en poder de alguien.
En definitiva, quien la ayudó fue un detective de la policía de San Mateo, que trabajaba en el aeropuerto. Este comprobó la dirección en la que figuraba que estaban los auriculares y dio con que era la de un empleado del aeropuerto. La aerolínea United aclaró a CNN que se trabaja de un contratista que trabajaba cargando alimentos a los aviones
El empleado, que negó haberlos robado, fue interrogado, mientras Hayden seguía el paradero de sus AirPods, que para ese momento ya debían haberse descargado, pero que como seguramente los habían usado, seguían encendidos por haber sido recargada su batería.
Tras 12 días de seguimiento, la mujer recuperó finalmente sus auriculares, aunque estaban en malas condiciones. “Parecen haber sido pisoteados”, dijo en su momento. Cuando avisó del estado de estos accesorios a United, le dijeron que enviara sus comentarios a través de su página web.
Una semana más tarde, y después de que CNN hubiera contactado a la aerolínea para saber sobre este caso, a Hayden le dijeron que recibiría 271,91 dólares en concepto de “gastos” (para comprar unos AirPods nuevos) más 5 mil millas en forma de disculpa. Hayden se mostró satisfecha porque estos dispositivos le eran de gran ayuda para comunicarse con su esposo, pero indicó que espera que nadie tenga que pasar por esta situación.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!