Tecnología
¿No sabe qué ver? La nueva función de Netflix ideal para recomendaciones de contenido
Solamente estará restringida para algunos usuarios.
Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más usadas por las personas a nivel mundial, debido a su alto contenido de producciones audiovisuales que ofrece para todos los gustos. Sin embargo, en ocasiones las personas pueden perderse en esa gran variedad y pueden tardar horas en escoger la mejor opción.
Precisamente por esa razón, la plataforma ha pensado en sus usuarios y quiso facilitar un poco el hecho de encontrar la opción más apegada a sus gustos, y gracias a eso lanzó una nueva funcionalidad.
La nueva opción tiene por nombre Mi Netflix, pero solamente estará disponible para que los usuarios iOS lo tengan en sus dispositivos.
A través de esta, las personas podrán acceder de una manera más fácil a las recomendaciones que Netflix hace de acuerdo a los contenidos que ves con mayor frecuencia, haciendo que los minutos para elegir se disminuyan.
Además, a través de Mi Netflix se podrá también acceder a los contenidos que están marcados como pendientes de ver, además de las novedades de la plataforma.
Aunque inicialmente está solamente disponible para los usuarios de iOS, la compañía anunció que las personas que tienen Android podrán acceder a ella a inicios del mes de agosto.
Los increíbles ingresos de Netflix Latinoamérica
Los ingresos de esta plataforma de streaming tuvieron un incremento del 3,3% durante el primer semestre del 2023, al compararlo con el mismo periodo del año 2022.
En resumidas cuentas, según las directivas de la compañía, se tuvieron beneficios de 1.448 millones de dólares, gracias a un aumento de 5,89 millones de suscriptores para ubicarse en un total de 238,39 millones.
Los ingresos de Netflix entre abril y junio sumaron 8.187 millones de dólares (7.301 millones de euros), un 2,7% más que en el segundo trimestre del año pasado.
La facturación en Norteamérica se mantuvo estable en 3.599 millones de dólares (3.209 millones de euros), mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció un 7,8%, hasta 2.562 millones de dólares (2.285 millones de euros).
De su lado, los ingresos de Netflix en Latinoamérica sumaron 1.077 millones de dólares (960 millones de euros), un 5,2% más, mientras que la facturación en Asia Pacífico aumentó un 3,4%, hasta 919 millones de dólares (819 millones de euros).
En los seis primeros meses de 2023 la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de 2.793 millones de dólares (2.491 millones de euros), un 8% inferior al resultado del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos aumentaron un 3,2%, hasta 16.349 millones de dólares (14.580 millones de euros).
De cara al tercer trimestre, Netflix espera alcanzar unos ingresos de 8.520 millones de dólares (7.598 millones de euros), lo que supondría una mejora del 7,5% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que confía en que su beneficio aumente un 13%, hasta 1.580 millones de dólares (1.409 millones de euros).
En este sentido, la multinacional indicó que, con el lanzamiento generalizado del pago compartido, ha aumentado la confianza en su perspectiva financiera.
“Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido más reciente y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países restantes, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad”, indicó la empresa.
Lo cierto es que, a pesar de que han surgido algunas otras plataformas que están dando competencia a Netflix, esta sigue siendo una de las que reina a nivel mundial, gracias al alto contenido propio y exclusivo que produce, en comparación a sus principales competidores.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!