Tecnología
Popular en los hogares colombianos: el electrodoméstico que debe desconectar después de utilizarlo; podría quemarse
Siga estas recomendaciones para no tener inconvenientes.
Sin duda, los electrodomésticos han cambiado la forma cómo viven las personas, desde el entretenimiento, hasta tareas del hogar, estos utensilios facilitan las labores diarias de quienes los usan.
Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, en especial con los que manejan altas temperaturas, ya que puede causar un accidente doméstico de gravedad, como un incendio.
Precisamente, el tostador es uno de los muchos electrodomésticos que puede ser un peligro potencial para la seguridad del hogar si no se desconecta después de su uso. La acumulación de migajas y restos de pan en la bandeja de migas es uno de los principales peligros asociados con los tostadores.
Las altas temperaturas pueden encender estos restos si no se limpian regularmente. Además, si se encienden por accidente o si hay una falla en el sistema eléctrico, los tostadores que se dejan conectados pueden sobrecalentarse.
El interior del tostador puede llegar a acumular restos de comida que, si tienen aceite, puede prenderse en fuego. Tenga en cuenta que si los componentes eléctricos del tostador, como los cables de alimentación o el interruptor, fallan, puede ocurrir un cortocircuito.
Para evitar este tipo de incidentes caseros se recomienda mantener el electrodoméstico lo más limpio posible, además de desconectarlo cada vez que se termine de usar. De igual manera, tener el tostado lejos de cortinas o sobre superficies que se puedan quemar.
Por último, recuerde que, en caso de incendio provocado por corto circuito, se debe abstener de tratar de apagarlo rociando agua, ya que podría generar una descarga eléctrica o avivar las llamas.
Para este tipo de conflagraciones se recomienda un extintor seco de CO2, pero, si no se tiene uno a la mano, lo más recomendable es bajar los fusibles de la casa mientras se llama a los bomberos si las llamas no se han podido controlar.