Tecnología
¿Qué sucede con la cuenta de WhatsApp si fallece?
Cuando la muerte llega, ¿Qué ocurre con la presencia digital que una vez fue una cuenta de WhatsApp?
¿Qué ocurre con la cuenta de WhatsApp de un usuario cuando este fallece? ¿Se pierde en el ciberespacio o hay alguna forma de manejarla? Estas son preguntas que han surgido con la creciente importancia de nuestras identidades digitales en el mundo moderno. En este artículo, se exploran las políticas y prácticas actuales de WhatsApp con respecto a las cuentas de usuarios fallecidos, así como algunas consideraciones importantes para aquellos que deseen planificar el destino de su cuenta en caso de que les ocurra lo inesperado.
El destino de la cuenta de WhatsApp ante la falta de acceso
¿Qué sucede si no puedes acceder a la cuenta de alguien en WhatsApp? La compañía Meta ha establecido un proceso para eliminar automáticamente perfiles inactivos, pero este procedimiento no se activa por el fallecimiento del usuario, sino por falta de actividad. Aquí te explicamos cómo funciona este proceso y qué hacer en caso de que te encuentres en esta situación.
Proceso de eliminación y detalles importantes
- Cuando se trata de la cuenta de WhatsApp de alguien que ha fallecido, la eliminación no se lleva a cabo por la razón principal de la muerte, sino debido a la inactividad prolongada.
El procedimiento para eliminar una cuenta inactiva puede llevar algo de tiempo, por lo que es importante tener paciencia. Si la cuenta permanece sin actividad durante 120 días, se activará el proceso de eliminación automática. Es crucial tener en cuenta que si en algún momento dentro de ese período alguien accede a la cuenta para revisar o responder mensajes, el contador de los 120 días volverá a comenzar desde cero.
Proceso de eliminación de cuentas sin protección biométrica
Además, si la cuenta de WhatsApp no está protegida con huella dactilar u otro método de autenticación biométrica, es posible eliminarla manualmente. El proceso es relativamente sencillo: basta con abrir la aplicación:
- Dirigirse a los “Ajustes” seleccionar “Cuenta”
- luego “Eliminar cuenta”, elegir el país y proporcionar el número de teléfono asociado a la cuenta.
- Después de recibir un código de autenticación, la cuenta se eliminará permanentemente.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!