El pais
SUSCRÍBETE
Redes sociales
Grandes cambios pueden encontrar hoy en día los usuarios de twitter. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

Twitter anuncia nueva función para su logo que desanima a más de uno, aquí le contamos

La red social ahora les permitirá algo extra a los usuarios pagos. Este es solo uno de los tantos cambios que deberán enfrentar sus seguidores.

2 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Twitter estrena ahora una nueva función: permitirá ocultar el logo de verificación, lo que realmente no ha gustado a muchos de sus suscriptores.

Redes sociales
Los cambios siguen apareciendo para la red social. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La diferencia está en que ahora la suscripción de pago X Blue, que antes se conocía como Twitter Blue, incluye el poder ocultar la etiqueta de verificación azul que se otorga con el pago de una cuota mensual o anual.

Hasta la compra de Twitter, la insignia azul se otorgaba según ciertos criterios como la relevancia por lo que normalmente la tenían los personajes famosos, medios de comunicación o ciertas entidades para evitar las cuentas falsificadas.

Pero en noviembre de 2022, dicha marca comenzó a formar parte de la versión premium de la plataforma.

De esa manera quedaban en evidencia quiénes pagaban por tenerla y por lo tanto eran suscriptores de Twitter Blue, y quiénes no.

Pero ahora los usuarios que dispongan de esta insignia podrán decidir si mostrarla u ocultarla de sus perfiles, tal y como lo comprobó el consultor de productos de consumo, Parker Ortolani.

Al estar dentro de la pestaña, incluida entre las opciones de Blue X, hay una aclaración en la que se explica que se puede “mostrar u ocultar la marca de verificación azul del perfil”.

Twitter nuevo logo
La llegada de Elon Musk a Twitter se ha hecho sentir. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

En un apartado de la página web del Centro de ayuda, se explica que la marca de verificación se ocultará en el perfil y en las publicaciones, además “algunas funciones podrían revelar” que estos usuarios tienen una suscripción activa.

Desde la opción de Personalizar Perfil, en la configuración de la cuenta, los usuarios encontrarán una opción que lee ‘oculta tu medalla de verificado’. Hacer esto permitirá esconder por completo la marca del perfil y de los post en la red social.

No desaparece del todo

Según X la marca de verificado todavía puede ser visible en ‘algunos lugares’.

Además advirtió que algunas de las funciones pueden no encontrarse disponibles para los usuarios mientras que su marca de verificado permanezca escondida.

Esto es importante, pues hay que recordar que la verificación ofrece la oportunidad de publicar mensajes más largos, además es la única forma de aparecer en la sección de ‘Para ti’, editar publicaciones y hasta permitir sobrepasar el límite de visualizaciones, o en un futuro poder utilizar herramientas como Tweetdeck.

Aunque para los especialistas en tecnología, solo hay que esperar a que algún desarrollador encuentre una manera de identificar a estas cuentas que están pagando por Blue y no lo están mostrando.

No todos se acostumbran al cambio

Lo que muchos no imaginaban era que la llegada de Musk trajera consigo tantos cambios.

La red social que antes se llamaba Twitter y cuyo logotipo era un pájaro azul, ahora cambió oficialmente de nombre e imagen a una “X”.

Según Musk, el nuevo logotipo se trata de una imagen interina, por lo que podría cambiar posteriormente, pues algunos usuarios han señalado que es la X de un tipo de fuente que ya existe y no un diseño original.

Twitter nuevo logo
Ahora ya se podrá esconder la medalla de suscripción | Foto: NurPhoto via Getty Images

Como parte de su objetivo de convertir a la plataforma en una superapp, la compañía, según lo mencionó el nuevo propietario, pronto “se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.

“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, indicó Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la red social, sobre sus impresiones por el cambio de nombre y por esta nueva versión.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Tecnología