El pais
SUSCRÍBETE

Tecnología

Usuarios reportaron la caída de Spotify a nivel mundial; la plataforma se pronunció

El 67 % de las fallas se registraron en la aplicación, el 18 % en el sitio web y el otro 15 % en la conexión del servidor.

Los usuarios pueden compartir tanto la lista de reproducción como la información de los eventos con otros.
Spotify es una de las plataformas musicales más utilizada. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

16 de abr de 2025, 03:16 p. m.

Actualizado el 16 de abr de 2025, 04:31 p. m.

En la mañana de este miércoles, millones de internautas a nivel mundial reportaron la caída de la reconocida plataforma musical Spotify, lo cual se ha traducido a no tener acceso a playlists, pódcast, canciones, y demás facilidades de la aplicación.

Como es habitual, miles de usuarios migraron a X (antes Twitter) para conocer si el problema solo los afectaba a ellos, o si la falla era a nivel general. De ese modo, la caída de la plataforma se convirtió en tendencia en solo cuestión de minutos.

Internautas indicaron, además, que al reproducir una canción, aparecen tres puntos suspensivos y la plataforma no da respuesta.

A su vez, el portal web Downdetector registró que el mayor reporte de caídas se presentaron hacia las 8:40 de la mañana. El 67 % de estas fueron por fallas en la aplicación, el 18 % en el sitio web y el otro 15 % por la conexión del servidor.

Ante la magnitud del problema, desde su cuenta de X Spotify se pronunció y aseguró que, contario a algunos rumores, no se trataría de un ataque cibernético.

“Estamos al tanto de la interrupción y estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Los informes de que se trata de un ataque de seguridad son falsos, manifestó la popular plataforma de contenido en ‘streaming’.

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en hacer comedia con la situación y se mostraron impacientes para que la aplicación retomara su normalidad.

“Yo esperando a que arreglen Spotify porque sin música no puedo trabajar”; “Lo peor que nos ha tocado vivir después de la pandemia, ha sido la caída de Spotify”; “Spotify está parcialmente caído. Saquen el CD”; “Yo reiniciando mi equipo 2 veces y veo algo que no he visto hasta la fecha, que Spotify se ha caído, justo cuando quiero escuchar música en mi recorrido”; son algunos de los comentarios que se leen.

Es de mencionar que esta es la segunda vez que la plataforma registra fallas en lo que va corrido de abril. Tan solo hace ocho días, la misma aplicación dio a conocer que se estaban registrando algunos problemas y le pidió calma a sus suscriptores.

“Estamos al tanto de algunos problemas recientes que ya deberían estar resueltos. Gracias por tu paciencia, eres Spotify Cares. Avísame si necesitas algo”, informó en ese momento.

Hasta finales de 2024, Spotify contaba con 675 millones de usuarios activos, 10 millones más de lo previsto, y registró su primer beneficio neto anual de US$1.130 millones.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Tecnología