Tecnología
Usuarios se quejan de la batería del iPhone 14: su deterioro en menos de un año de uso es excesivo
La alerta sobre el estado de la batería en estos dispositivos preocupa a sus usuarios, ya que se ha vuelto recurrente.
Un gran porcentaje de usuarios de iPhone 14 Pro se han quejado, principalmente en redes sociales, del deterioro de su batería, dado que la “capacidad máxima” de su dispositivo móvil ha disminuido demasiado en corto tiempo. Esto se trata de un movimiento de quejas públicas contra la entidad.
En menos de un año de que se haya lanzado el dispositivo móvil, los usuarios denuncian un desgaste acelerado de la batería. Lo cual termina afectando el funcionamiento y rendimiento del sistema operativo. Sin embargo, hay que resaltar que a quienes les preocupa esta situación, iOS les ofrece medidas específicas para equilibrar el rendimiento y el estado de la batería.
¿Por qué la energía del iPhone ha disminuido?
En primer lugar, se aconseja revisar en qué estado se encuentra la batería de su dispositivo, para así medir el porcentaje de gasto. Para medir la capacidad de la batería de su iPhone debe ingresar a “Configuración”, seleccionar “Batería” y luego tocar “Estado y carga de la batería”. De acuerdo con Apple, el número que sale en tu pantalla es una “medida de la capacidad de la batería con relación a cuando era nueva”.
Luego de realizar este paso a través de redes sociales, los usuarios del iPhone 14 Pro se encuentran con una capacidad máxima entre el 90 y 85%.
De acuerdo con la empresa de tecnología, se recomienda reemplazar la batería del iPhone cuando la capacidad máxima cae por debajo del 80%. Lo que ha captado la atención de las personas es que en un año del lanzamiento de este dispositivo se presente este fenómeno.
¿Por qué la batería del iPhone 14 se deteriora tan rápido?
En primer lugar, se ha relacionado con que Apple podría estar ajustando el algoritmo sobre cómo se calcula este número en comparación con los modelos anteriores de iPhone. Por otro lado, se estima que podría ser que iOS 17 beta haya tenido un impacto grande en el estado de la batería del iPhone, esto debido a que algunos detalles como la administración de la energía y la batería son menos refinadas en las versiones beta de iOS que en las versiones lanzadas al público en general.
Al mismo tiempo, se prevé que las características exclusivas del iPhone 14 Pro, como la pantalla siempre encendida, estén afectando el estado general de la batería. Dicha pantalla puede alcanzar un brillo máximo de 2000 nits en entornos al aire libre, casi el doble que el iPhone 13 Pro.
¿Qué tanto dura la batería del iPhone?
Cabe resaltar que estos dispositivos usan baterías de iones de litio que envejecen químicamente a lo largo del ciclo de vida del teléfono. El soporte de Apple explica que a medida que la batería envejece, la cantidad de carga que puede contener disminuye y, a su vez, esto da como resultado períodos de tiempo más breves antes de que sea necesario recargar nuevamente el dispositivo.
Si bien, en el iPhone 14 Pro el sistema de administración de energía es más avanzado que en versiones anteriores, el impacto en el rendimiento debido al envejecimiento de la batería podría ejemplificarse así: tiempos de inicio de aplicaciones más prolongados, velocidades de cuadro más bajas, rendimiento de datos inalámbricos reducido, atenuación de la luz de fondo o volumen de altavoz más bajo.
Aun así, el sistema operativo iOS es capaz de gestionar el equilibrio entre el rendimiento y el estado de la batería. “Los sistemas de software y hardware dinámicos incorporados ayudarán a contrarrestar los impactos en el rendimiento que pueden notarse a medida que la batería de su iPhone envejece químicamente”, dice la empresa de tecnología fundada en 1976.