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La red social cuenta con nuevas actualizaciones que ayudan a proteger los datos de los usuarios.
La nueva actualización de Meta busca dar mejores herramientas a los pequeños empresarios. | Foto: Agencia AFP

Tecnología

WhatsApp Business: nueva actualización permitirá crear anuncios sin una cuenta de Facebook

Meta busca ampliar la compatibilidad con la aplicación creada para pequeñas empresas.

27 de junio de 2023 Por: El País

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, con millones de usuarios que aprovechan sus características y funcionalidades. En los últimos meses, han sido varias las actualizaciones que la compañía Meta ha anunciado para mejorar la experiencia de quienes la utilizan.

Estas actualizaciones buscan optimizar el uso de la aplicación en diferentes plataformas, como dispositivos móviles, páginas web y computadoras, y también ofrecer una mayor protección en términos de ciberseguridad debido a la gran cantidad de información que se maneja en la plataforma.

La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía Meta, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio. | Foto: AFP

Actualmente, por medio de la aplicación se envían más de 100.000 millones de mensajes diariamente, y se estima que los usuarios en promedio dedican alrededor de 38 minutos al día enviando mensajes, imágenes, realizando llamadas y videollamadas.

Recientemente, Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, reveló que la nueva actualización de WhatsApp amplía la compatibilidad de esta aplicación.

Entre las funciones de esta actualización habría herramientas creadas especialmente para ayudar a los emprendimientos y pequeñas empresas a expandirse. Se trata de una característica de WhatsApp Business que permitiría crear anuncios sin una cuenta de Facebook.

WhatsApp ya permite realizar y recibir llamadas desde un computador, sin embargo, aún no se permiten las videollamadas.
Mensajes personalizados, recordatorios de citas y saludos de cumpleaños, entre las opciones que podrán explorar los usuarios de Business. | Foto: Agencia AFP

Así, los pequeños empresarios tendrán la posibilidad de enviar mensajes personalizados a sus clientes. Recordatorios de citas, saludos de cumpleaños o anuncios son algunas de las opciones que se podrían explorar sin necesidad de tener una cuenta de Facebook.

El objetivo de Meta es que todas las pequeñas empresas, que operan exclusivamente a través de la plataforma de mensajería, tengan acceso a una función que les permita crear, comprar y publicar anuncios de Facebook o Instagram desde WhatsApp Business.

Ahora es posible: conozca como crear un grupo secreto en WhatsApp Web
Los pequeños empresarios podrán tener contacto más eficiente con sus clientes. | Foto: Getty Images

Esto beneficia a los empresarios, pues ya no necesitarían una cuenta de Facebook para publicar sus anuncios, sino que podrían hacerlo únicamente con un correo electrónico y el registro de pago. Los anuncios en esta plataforma llevarían al usuario directamente a un chat de WhatsApp para realizar preguntas, explorar productos y hacer compras.

Otro beneficio es que podrían motivar a sus clientes a enviar mensajes a través de este medio y sería una forma más sencilla de promocionarse. Actualmente, hay que enviar el mensaje de forma manual a los clientes y con esta función también se automatizaría el trabajo, pues será posible enviar mensajes personalizados con el nombre del cliente y botones de llamado a la acción.

Los usuarios de WhatsApp Business también tendrán la opción de programar la fecha y hora en la que se enviará el mensaje y la plataforma realizará análisis para determinar la efectividad de los mensajes. Cabe mencionar que esta es una función avanzada y, por tanto, estará disponible en la aplicación WhatsApp Business por un costo adicional.

¿Para qué sirve WhatsApp Business?

En su blog, WhatsApp la describe como la aplicación para comunicarse de manera individual con los clientes durante todo el proceso de compra. Entre los beneficios por su uso, la aplicación de mensajería instantánea destaca las siguientes:

  • Dar una primera impresión “fantástica” con un perfil de empresa que ofrezca información útil para los clientes en un solo lugar.
  • Mostrar a la gente todo lo que la empresa puede ofrecer y simplificar la experiencia de compra de los clientes.
  • Saludar a la gente apenas inicia la conversación y responder mensajes aún estando ausente para que los clientes se sientan siempre atendidos y escuchados.
  • Responder al instante los mensajes entrantes, asistir al equipo de ventas y gestionar la comunicación con los clientes.
  • Facilita más las transacciones con funciones especiales que ayudan a mostrar los productos y servicios, fijar precios y compartir artículos con los clientes con facilidad.
  • Impulsar el descubrimiento de la empresa y fomentar la interacción con nuevos clientes para ayudar a aumentar las ventas.
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