Tecnología
WhatsApp: cómo volver a conversar con quien lo bloqueó
Estas situaciones se provocan por peleas, discusiones o más que se vivieron entre dos usuarios. Pero pueden quedar cosas por decirse que no dan espera.
WhatsApp ha lanzado diversidad de actualizaciones para que la experiencia del usuario sea mucho más fácil y cómoda. Sin embargo, tiene una que no se ha actualizado y es de las que más se emplean. Así lo confirmaron expertos en la aplicación.
De hecho, esta herramienta utilizada por millones de personas tiene un función que se basa en poder bloquear un contacto del cual no se quiera recibir mensajes, fotos o llamadas. Y para realizarlo no se necesita tener la probación de la otra persona.
Por eso, en la mayorías de los casos el otro usuario no se entera de la situación, así que puede crear una sorpresa negativa y comienza la búsqueda para saber si existe alguna manera de desbloquearse de la otra persona. O incluso, la búsqueda exhaustiva de otro medio de contacto en el cual se pueda acceder a la persona.
El truco para desbloquearse en WhatsApp
Según expertos, lograr desbloquearse del otro contacto no es nada sencillo, ya que no hay aplicaciones para hacerlo. La única opción permitida para dejar de estar bloqueado es eliminar la cuenta y crear otra en donde se pueda volver a escribirle al contacto.
Sin embargo, se recomienda pensar bien la decisión, ya que al hacerlo se perderán todos los contactos, fotos y demás archivos que se tenían guardados en la cuenta.
Los pasos a seguir para eliminar la cuenta son:
- Acceda a su WhatsApp.
- De clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Entre al apartado de ‘cuenta’.
- Al final, toque ‘Eliminar cuenta’ y confirma.
- Desinstale e instale WhatsApp.
- Cree una cuenta nueva con el mismo número de teléfono.
- Y no estará bloqueado con ninguna persona.
¿Estoy bloqueado en WhatsApp?
Vale la pena mencionar que la aplicación no manda ningún aviso o notificación referenciando que alguien bloqueó a otra persona, así que la forma más sencilla de descubrirlo es de la siguiente manera:
- Verificar la foto de perfil y la información de la persona que se sospecha que lo ha bloqueado. “Si no se puede ver la foto de perfil o el estado, es posible que lo hayan bloqueado”, anotaron.
- Intentar llamar a la persona. Si al intentar marcarle no aparece la foto y el tono se demora en coger, es otra señal para confirmar el bloqueo.
- Crear un grupo con tres personas, entre ellas la persona sospechosa de bloqueo, si al momento de agregarla no lo permite, lo más posible es que lo hayan bloqueado.
Otras herramientas de útiles
La aplicación ha demostrado la importancia de la seguridad; por esta razón, al cambiar la cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, se implementa una verificación adicional para asegurar que la persona, que está abriendo la app, es la propietaria de la cuenta. Esta función de seguridad previene intentos no autorizados de transferir tu cuenta a otro dispositivo.
Además de esto, se activaron los mensajes temporales, los cuales permiten compartir imágenes y videos, que solo pueden ser vistos en una ocasión, y los cuales tienen restringidos la captura de pantalla.
Los mensajes temporales de WhatsApp son una función que les permite a los usuarios enviar conversiones que se eliminan automáticamente después de 24 horas, 7 o 90 días, según lo considere cada persona.
Lo mejor de activar esta herramienta es que ayuda a proteger la privacidad de los que usan la aplicación y gestionar de una mejor manera el espacio y la organización de las conversaciones en la red social.
En el sitio web oficial de la aplicación WhatsApp se explica que “en un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los chats grupales, cualquiera de los participantes puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en el caso de los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción”.
Otra de las funciones de la red social es la visualización única; esta aplica en archivos como fotos y videos. Esta herramienta fue creada para brindar una mayor privacidad a los usuarios.
La visualización única permite que las fotos y los videos “desaparezcan del chat de WhatsApp después de que el destinatario los abra.” Para poder acceder a este beneficio se debe contar con una versión actualizada de la red social, señala el sitio web oficial de WhatsApp.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!