Tecnología
YouTube: así estaría dañando la experiencia en la plataforma para los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios
Los anuncios que se reflejan en medio de la reproducción de un video, pueden generar incomodidad en los usuarios.
Los usuarios que utilizan esta famosa plataforma de videos, usualmente se encuentran que diferentes anuncios que pueden interrumpir la reproducción del contenido.
Debido a esto, muchos usuarios están tomando medidas para que los anuncios no le interrumpen la reproducción del video.
Se trata de los bloqueadores de anuncios, una opción que quita los anuncios que se piensan reproducir a lo largo de un video, logrando que este se refleje con una continuidad y sin la interrupción de alguna publicidad.
YouTube parece estar reaccionando a esto implementando una nueva estrategia: hacer que los videos carguen más lento si se detecta un bloqueador de anuncios.
Aunque esto pueda parecer un movimiento controvertido, los anuncios juegan un papel crucial en mantener a YouTube y a muchos de sus creadores de contenido, pues es de ahí de donde la plataforma genera ingresos, lo que a su vez permite que la plataforma siga ofreciendo contenido gratuito a los usuarios.
¿En qué afecta la carga lenta de los videos en la aplicación?
Es cierto que esto no es algo de qué preocuparse, pues no hay ningún aspecto que se vea afectado; sin embargo, que un video se reproduzca de una manera más lenta, hace que la experiencia del usuario se vea afectada.
La rapidez y la facilidad de uso son aspectos esenciales de cualquier aplicación y ralentizar deliberadamente su sistema puede dar como resultado una caída en el uso de la misma.
Sin embargo, aún está por verse cómo esta nueva estrategia afectará a largo plazo tanto a YouTube como a sus usuarios.
La nueva opción de YouTube que permite encontrar canciones solo con tararearlas; ¿cómo funciona?
La empresa está planeando incluir una función que permitirá a los usuarios encontrar canciones solo tarareando la letra o susurrando la melodía. Esto ya sucede en Google, pero a través de su asistente de voz. Dicha herramienta se está probando en algunos usuarios de Android, por lo que la opción estará disponible en dispositivos móviles pronto.
Para lograr activar esta nueva función, los usuarios de la plataforma deben ir a la búsqueda por voz dentro de la aplicación de YouTube y tararear durante al menos tres segundos una parte de la canción que desee encontrar. Esto se dará gracias a la inteligencia artificial que impulsa esta función que empezará a analizar las melodías y compararlas con una base de datos de canciones.
La llegada de esta opción facilitará el crecimiento de búsquedas en YouTube y con eso, también se tendrá en cuenta la mejora del algoritmo de recomendaciones de la plataforma.