Turismo
Azafata explica los errores más comunes de los pasajeros al preparar el equipaje de mano y comparte algunas recomendaciones
Gracias a sus más de seis años de experiencia. la auxiliar de vuelo logró detectar esos errores que pueden generar complicaciones durante el embarque.
Aunque viajar es una de las experiencias más emocionantes que puede vivir una persona, hacer las maletas puede ser la parte más compleja a la hora de emprender una nueva travesía.
Esta acción requiere de atención, práctica y tiempo para no fallar en el intento, ya que se pueden olvidar elementos esenciales o llevar una sobrecarga que genera gastos adicionales en el aeropuerto.
Por eso, una azafata llamada Cici, que cuenta con seis años de experiencia en una reconocida aerolínea de Estados Unidos, decidió compartir los errores más comunes que suelen cometer los pasajeros cuando preparan su equipaje de mano y algunas recomendaciones para evitar complicaciones durante el embarque.
El error principal es llevar la maleta demasiado pesada, así lo manifestó la auxiliar de vuelo en entrevista con Business Insider, provocando dificultades al mismo usuario que, en ocasiones, necesita ayuda para trasladarlo y el personal, generalmente, no está autorizado para levantar este tipo de objetos pesados por temas de seguridad.
Debido a esto, para evitar cometer este error, la azafata recomienda asegurarse de que puede alzar su equipaje antes de llegar al aeropuerto.
Otro error común es el exceso del número de piezas permitidas, por lo que es fundamental revisar las reglas de la aerolínea con la que se planifica el viaje, pues cada una tiene normas específicas sobre la cantidad de equipaje que se puede llevar a bordo. De lo contrario, ante el exceso de equipaje, los viajeros pueden presentar gastos adicionales y demoras en el embarque.
La mala distribución de los artículos en la maleta es otro gran problema. Para evitarlo, Cici recomienda llevar los objetos esenciales como auriculares, documentos o medicamentos en un bolso de fácil acceso.
Por otro lado, la azafata aconseja usar envases con tapones de rosca para llevar líquidos en el equipaje y guardarlos dentro de una bolsa hermética, esto con el objetivo de evitar el error de sufrir daños en las prendas cuando se derraman por la presión en la cabina y el hecho de estar mal cerrados o embalados.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar