Turismo
Colombia, un destino cada vez más atractivo para los turistas internacionales
Las autoridades de turismo instan en la necesidad de fortalecer la oferta y conectividad del país con el exterior.

Colombia se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los turistas del mundo y ha venido ganando relevancia entre los empresarios internacionales, quienes encuentran en el país una amplia oferta turística así como un crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros a los destinos del territorio nacional.
“Colombia tiene cada vez mayor visibilidad en el mundo, y este es el resultado del trabajo articulado entre los actores del sector con el Gobierno Nacional y Local de los diferentes departamentos del país.”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

“La industria de los viajes hoy es protagonista como importante motor de la economía y por eso es fundamental seguir fortaleciendo la oferta hacia los mercados ya posicionados y ampliarla hacia otros nuevos”, resaltó.
Según datos revelados por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) tomados de Migración Colombia y Procolombia, en enero del presente año, llegaron 443.493 visitantes extranjeros al país, lo que representó un incremento del 15%, frente a los 384.743 registrados en el mismo mes de 2024.
Se logró evidenciar que las ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali, serían algunos de los destinos preferidos de los turistas. Asimismo, zonas próximas a la costa como Cartagena, San Andrés y Barranquilla también estarían en la lista de lugares favoritos para los visitantes internacionales.
Entre los países con mayor participación en emisión de viajeros hacia Colombia se encuentran Estados Unidos, con un 21%, Costa Rica, con un 6% y México, Perú y Ecuador con un 5%.
No obstante, también se resalta que Perú, Panamá, Costa Rica y Argentina, han registrado el mayor crecimiento en este sentido, alcanzando un incremento del 51%, 21%, 16% y 14%, respectivamente.

En ese sentido, la dirigente gremial afirmó que “Es crucial apostarle a más mercados internacionales” y explicó que, para ello, es menester reforzar la oferta, infraestructura y conectividad aérea y terrestre de las regiones.
“Desde las Agencias de Viajes se está trabajando en el robustecimiento de la oferta para la atracción de visitantes de más países como Chile, España, Ecuador, Canadá, Brasil, Francia, Reino Unido y Alemania“, confirmó.
La biodiversidad y extensa cultura de Colombia, la ha posicionado en el mapa de varios viajeros que, además de conocer nuevos destinos, buscan planes que les permitan vivir una variedad de experiencias en un mismo lugar.
Sus museos, playas y fiestas, le han permitido recuperarse rápidamente en este ámbito, que se vio gravemente afectado, a nivel global, por la pandemia del COVID-19.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar