Turismo
¿Cómo llegar a Salento desde Cali y qué lugares visitar?
Este se ha convertido en un destino recomendado para los amantes a la cultura y las artesanías del Eje Cafetero.
Salento es uno de los pueblos más mágicos del Quinto y se convirtió en uno de los lugares preferidos por turistas de todo el mundo, gracias a la cultura que reina en cada uno de sus rincones.
Por ello, día a día, son muchas las personas que se preguntan cómo llegar a este pueblo que se caracteriza por tener casas pintadas de colores. Para disfrutar de estos paisajes, los interesados solo necesitan planificarse y contar con un presupuesto que varía de acuerdo con las necesidades de cada persona en el viaje.
Desde Cali, la capital del Valle, este destino turístico está a una distancia de 213 km. El viaje dura aproximadamente tres horas para las personas que obten por conducir hasta el destino final en carro o moto.
Si la persona no tiene un vehículo propio, desde la terminal de Transporte de Cali puede viajar en bus hasta Pereira o Armenia, en esos lugares salen buses directos hasta Salento.
Cabe resaltar que el portal web, Rome2rio precisó que “no hay autobús directo desde Cali a Salento. El viaje, incluyendo los transbordos, dura aproximadamente 5 horas con 41 minutos”.
¿Qué lugares visitar?
Salento encanta con su clima templado y actividades interminables. Desde visitar fincas cafeteras hasta explorar el icónico Valle del Cocora, este pueblo es una joya que despierta todos los sentidos.
“El hermoso paisaje que combina el canto de las aves, la vegetación exuberante y los caminos de herradura, ofrece a los visitantes el más maravilloso intercambio con la naturaleza a 2.450 Metros de altura sobre el nivel del mar”, afirmó tripadvisor. De acuerdo con el portal web de turismo, el plato representativo de la región es la trucha y la bebida es el café.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!