Turismo
Consejos y trucos para visitar el Parque del Café: Guía completa para un día inolvidable
Tome nota sobre dónde adquirir las entradas y los shows musicales a los que podrá asistir.
Con la llegada de las festividades también llega la temporada de las vacaciones y los momentos de descanso para viajar en familia o hacer planes diferentes para descansar, entretenerse y conocer nuevos lugares que permitan construir recuerdos memorables con los seres queridos, por eso, aquí verá una guía para que tenga un día inolvidable en el Parque del Café.
Este lugar está ubicado en la zona rural de Montenegro, en el departamento del Quindío, un lugar anhelado para tomarse un respiro gracias a la riqueza natural y cultural del Eje Cafetero colombiano.
Además de las atracciones, el Parque del Café también ofrece recorridos naturales, conocimientos culturales, la deliciosa gastronomía de ese sector del país, además de experiencias para todos los miembros de la familia.
Los pasaportes para disfrutar de las instalaciones se pueden adquirir por medio de la página web o al llegar al lugar, donde se puede elegir el que más se ajuste a las necesidades y objetivos de la visita de las personas, ya sean adultos, ancianos o niños.
Estando en el lugar no puede dejar de vivir la experiencia de la ruta del café, donde los visitantes podrán aprender todo sobre el café, degustarlo, olerlo y curiosear sobre su historia. Allí podrán disfrutar del show del Café, donde artistas de danza, canto y acrobacia ofrecen un gran espectáculo.
Como ese también está el museo del café, el show del arte del café, una sala de experiencia sensorial, el sendero del café y la arquitectura y cultura del paisaje cafetero.
Si lo que se quiere es vivir experiencias que pongan al límite a los sentidos, las familias también pueden usar las atracciones, como las montañas rusa Krater, la más larga de Colombia; la Yippe, con temática cafetera y una acuática.
También está la Torre Cumbre, que hace que las personas asciendan de 38 metros; la atracción Rápidos, que es un viaje en aguas turbulentas, y el ciclón, una atracción aérea.