Turismo
Destinos del Meta para conocer en enero de 2025 con paisajes únicos y experiencias inolvidables
Este 2025 es la oportunidad para descubrir los paraísos naturales con los que cuenta Colombia.
Múltiples destinos turísticos son los que tiene el departamento del Meta, zona del país muy propicia para conectar con la naturaleza, disfrutar su cultura y deleitarse con su gastronomía.
Este departamento se caracteriza por contar con cañones y lindos paisajes, donde propios y extranjeros pueden dar rienda suelta a planes de aventura extrema, ecoturismo y senderismo.
Y es que al estar ubicado en la región de los Llanos Orientales, ofrece no solo paisajes únicos, sino también una cultura vibrante.
Existen siete lugares que puede visitar durante los primeros meses del 2025, los cuales le dejarán gratos recuerdos:
Villavicencio
Es la capital del Meta y es el punto de partida para explorar los Llanos Orientales. Los turistas pueden disfrutar en este lugar de una variedad gastronómica, paseos a caballo, visitar Las Malocas y Los Fundadores; además de conocer la tradición llanera.
Parque Nacional Natural Tinigua
Si su pasión es el ecoturismo, entonces el Parque Nacional Natural Tinigua es el sitio ideal, no solo por su flora, que corresponde al bosque maduro e inundable; sino también por su fauna que se caracteriza por tener especies de mamíferos como el jaguar, el león de montaña, primates, el perezoso de tres dedos, el ave paujil, guacamayas, entre otras.
Los amantes de la naturaleza pueden realizar allí avistamiento de aves, senderismo y lograr hermosas fotografías de naturaleza.
Caño Cristales
Se le conoce como el río de los cinco colores, debido a que a través de sus aguas cristalinas se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.
Río Guayabero
Los amantes de la naturaleza pueden contar con esta otra opción: el Río Guayabero, el cual ofrece paseos en bote, rafting y pesca deportiva.
Además este lugar está lleno de paisajes exuberantes, que llevan a que los visitantes disfruten con la naturaleza de una manera única
El raudal del guayabero se caracteriza porque en invierno sus corrientes son muy fuertes, mientras que en verano se convierte en una hermosa pintura rupestre.
Laguna de Lomalinda
La Laguna de Lomalinda ofrece un sinnúmero de paisajes y senderos ecológicos para apreciar la fauna y flora del Meta. Los turistas pueden encontrarse con actividades como senderismo, avistamiento de aves, recorridos acuáticos y una infraestructura hotelera que se ajusta a la oferta de los Llanos Orientales.
Acacías
En este lugar se combinan los paisajes con la riqueza, de enero a diciembre los visitantes pueden disfrutar de festivales folclóricos, música y gastronomía llanera, en cada uno de los festivales que allí se realizan.
Serranía de la Macarena
Este sitio es ideal para realizar caminatas, avistamiento de aves y animales; así como la exploración de cuevas y cascadas. La Serranía de la Macarena cuenta con ecosistemas que combinan los Andes, la Amazonía y los Llanos.
Para lograr visitar estos destinos solo debe planear el viaje con anticipación y se recomienda contratar los guías locales certificados.