viajes
Estas son las cinco prendas básicas que nunca deben faltar en su equipaje de viaje, sin importar el destino
Complemente un look casual o añada un toque elegante a su estilo.
Hacer la maleta cuando se va a salir de viaje puede ser un desafío, especialmente cuando se busca un balance entre comodidad, estilo y practicidad.
Sin embargo, aunque el destino y la ocasión determinan en gran medida lo que llevamos, hay cinco prendas esenciales que siempre deberían ser incluidas en el equipaje, ya que son piezas básicas, versátiles, fáciles de combinar y perfectas para cualquier tipo de viaje.
Una de ellas es, sin duda, la camisa o camiseta blanca de algodón, un verdadero salvavidas. Y es que, esta puede usarse con jeans para un look casual, con una falda para algo más arreglado o incluso debajo de un blazer si necesita un atuendo semiformal.
Además, el blanco es un color neutro que combina con todo, haciéndolo ideal para múltiples outfits.
En segundo lugar, se encuentra un par de lindos jeans en un tono clásico, preferiblemente azul oscuro o negro, pues este es todo un imprescindible. Son duraderos, cómodos y pueden adaptarse tanto a climas cálidos como fríos.
Sin embargo, dependerá del viaje, si se requiere de mayor comodidad, por lo que si es así, opte por un modelo con algo de elasticidad, tal como lo aconseja La revista Vogue, que indica que lo mejor es que este tipo de prendas sean holgadas.
Otro de los infaltables en la maleta, a la hora de viajar, es llevar una chaqueta ligera o un blazer, pues cualquiera de los dos son perfectos para agregar una capa extra sin ocupar demasiado espacio en la maleta. Funciona para protegerte del frío en aviones, complementar un look casual o añadir un toque elegante al atuendo.
Y ni qué hablar de llevar un clásico vestido negro, o una prenda equivalente según su estilo. Este es un comodín para cualquier ocasión. Puede vestirse con sandalias para el día o con tacones y accesorios llamativos para la noche. Pero, si no usa vestidos, puede optar por una prenda básica como un enterizo negro o una falda neutra.
Finalmente, no olvide llevar un par de zapatos que puedan adaptarse a largas caminatas, pero también a salidas más formales. Por eso, los tenis blancos, son una gran opción. Estos son cómodos, combinan con casi cualquier atuendo y pueden lucir modernos y arreglados si los lleva con un buen par de jeans o un vestido sencillo.
Tampoco deje de lado incluir accesorios básicos como un cinturón, bufanda o pañuelo, ya que pueden transformar un look completamente. Además, opte por prendas de tejidos que no se arruguen fácilmente para facilitar el proceso de empaque.