Turismo
Estas son los lugares más románticos para viajar en pareja y cerca a Bogotá
Estos municipios ofrecen paisajes maravillosos.
Si busca un fin de semana en pareja, existen opciones cerca de Bogotá que pueden ser para pasar un momento romántico, lejos de la ciudad y muy tranquilos para disfrutar de momentos únicos.
Neusa
A dos horas de la capital del país, por la autopista Norte y frente al embalse del Neusa existen zonas de cabañas románticas con diferentes disposiciones, comodidades y para todos gustos. Entre las comodidades como áreas de fogata romántica, zonas de jacuzzi, entre otros. De la misma manera, las cabañas pueden tener desayuno o zonas para cocinar cosas ligeras.
Pacho
En Pacho, Cundinamarca, además de poder pasar una vacaciones en familia como tradicionalmente lo hacen los bogotanos, también puede conseguir lugares muy románticos en donde puede disfrutar de estancias inolvidables.
Existen cabañas donde se “cultiva café orgánico que lo puede probar al desayuno, al igual que una selección de huevos campesinos de colores, licor de naranja y hasta la producción de jabones artesanales y miel de abejas”, ase asegura desde la revista Diners.
San Francisco
El montañoso municipio San Francisco, Cundinamarca, se pueden realizar actividades como senderismo, montar en bicicleta o cabalgar por los senderos ecológicos de este hermoso lugar. Además de pasar un tiempo romántico también es ideal para estar con familia o amigos.
Este municipio posee lagunas, cascadas o recorrer las calles del pueblo que cuenta con una parroquia y un mirador.
Tausa
A dos horas de Bogotá, se encuentra el municipio de Tausa. Este lugar está cerca a al embalse de Nausa, el cual ofrece paisajes maravillosos. “Y si le gusta la acción y la aventura, puede alquilar cuatrimotos, masajes personalizados y hacer caminatas por todo un sendero ecológico, ideal para todas las edades”, dicen desde la revista Diners.
La diferencia de edad ideal que debería tener una pareja, según la ciencia
Según el matemático francés Blaise Pascal, “el amor no tiene edad; siempre está naciendo”. Por su parte, Jeanne Moreau, sostenía que, “la edad no protege del amor, pero el amor protege de la edad”. Edad, clase social, raza, siempre han sido obstáculos para el amor.
Sin embargo, ahora se reconoce que el amor verdadero no hace caso de razas, clases sociales ni de edad. A pesar de ello, eso no quiere decir que esta última no suponga ninguna dificultad en las parejas para tener una relación duradera.
En las parejas con una diferencia de edad muy amplia, la separación por la muerte de uno de ellos, lo que puede llenar de melancolía al otro e incluso provocarle la muerte, lo que se le llama “pena moral”. Según los gerontólogos Rebeca Lutz, Michael Caserta y Dale Lund, “la viudedad es uno de los eventos más angustiosos de la vida, lo que resulta en una disminución de la salud mental y física”.