Turismo
Estos son los 5 lugares que debe visitar en Bogotá, según los expertos en viajes y turismo
Muchos planes de la ciudad se llevan a cabo de manera gratuita y cuenta con muchas actividades culturales que durante toda la semana se pueden conocer.
Bogotá es una ciudad vibrante conocida por su rica historia, cultura y gastronomía, que atrae a numerosos turistas del exterior y nacionales.
Un dato clave es que la Plaza de Bolívar es la más importante y con más historia de Bogotá. Su construcción fue iniciada por los españoles en 1539 y a su alrededor se construyeron las primeras casas de la ciudad. El hito histórico más importante que tuvo lugar allí fue el recibimiento de Simón Bolívar y el Ejército Libertador, en 1819, que llegaron triunfantes de la Batalla de Boyacá.
El sitio web oficial de turismo de Bogotá, Visitbogota.co contiene varias reseñas para viajeros, ha destacado varios lugares imperdibles en la capital colombiana, basándose en las valoraciones que muchos turistas dejan a diario.
A continuación, puede conocer cinco sitios que no se pueden dejar de visitar en la capital colombiana, claro esta, existen muchos más planes para hacer en la ciudad más grande de Colombia.
La Candelaria
Este barrio histórico de Bogotá es uno de los destinos más populares de la ciudad. Con calles adoquinadas, arquitectura colonial y una variedad de museos, La Candelaria ofrece una inmersión en la historia y cultura bogotana.
Este característico sector es el punto de origen de la ciudad, testigo de hitos históricos del país y un escenario en el que aún prevalece la herencia del pueblo muisca que habitara allí miles de años antes, entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá (décadas previas a la Conquista española).
Buena parte de su valor patrimonial se debe a su ubicación estratégica y a la importancia de los edificios que la rodean, como la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional, el Palacio de Liévano (sede de la Alcaldía de Bogotá), y el Palacio de Justicia. También se puede pasar por el Callejón del Embudo, conocido por sus murales y tiendas de artesanías.
Monserrate
Este icónico cerro es un símbolo de Bogotá y ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Se puede llegar a la cima a través de un teleférico, funicular o una caminata.
Algunas de las actividades que se pueden hacer en este lugar majestuoso son: Visitar el Santuario del Señor Caído de Monserrate, considerado un sitio de peregrinación espiritual y una ruta religiosa obligatoria. Este santuario alberga las imágenes del Señor Caído, figura del ‘Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz’, obra del maestro Pedro de Lugo Albarracín y una réplica de la Virgen de Montserrat, igual a la del Monasterio de Montserrat de Barcelona, España.
Al lugar se puede llegar haciendo senderismo, es una ruta algo desafiante, pero muy gratificante por la gran vista que ofrece de toda la ciudad. También en este sitio se puede encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen mucha comida típica de esta región.
Parque Simón Bolívar
Este espacio verde urbano es uno de los más grandes de Bogotá y es un espacio versátil para actividades recreativas y en donde se realizan diferentes eventos culturales de gran magnitud, es el caso de Rock al Parque.
En este sitio amplio y de mucha zona verde se pueden realizar actividades de paseo en bote para relajarse en el lago que queda en el parque. También se puede realizar todo tipo de deportes al aire libre como correr, andar en bicicleta o hacer un pícnic acompañado de amigos o familiares.
Puede revisar la información en la página web oficial de Turismo de Bogotá y allí se encuentran varios eventos culturales y espectáculos, muchos de ellos gratuitos que se realizan en este parque.
Jardín Botánico José Celestino Mutis
Este es considerado por los bogotanos, un oasis de tranquilidad y belleza natural en la ciudad, es ideal para los amantes de la flora y la biodiversidad nacional. Ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad, este jardín y centro de investigación distrital es responsable de la gestión integral de la cobertura vegetal capitalina.
Este santuario natural lleva el nombre del astrónomo y botánico José Celestino Mutis, el primer científico en consagrarse al estudio de las ciencias naturales en la Nueva Granada. ‘El sabio Mutis’, como se le conoció, llegó al país en 1760 como médico del virrey Pedro Mesía de la Cerda.
Este lugar ofrece varias experiencias para el turista, recorridos guiados por sus 195.000 m² en donde se puede conocer la diversidad de plantas con la ayuda de expertos en el tema. También se llevan a cabo actividades educativas y culturales constantemente.
Un plan para hacer es hacer fotografía de la belleza de la flora local contenida en este enorme espacio, también es vital porque llegan muchas aves e insectos que son atraídos por la riqueza natural del lugar.
Usaquén
Ubicado en el norte de Bogotá, Usaquén es un encantador barrio con calles adoquinadas y una atmósfera bohemia, debido a que fue un anterior pueblo vecino a mediados del siglo XX, aquí encontrará una gran variedad de restaurantes que ofrecen desde cocina tradicional colombiana hasta platos internacionales de alta cocina.
Acá se combina la historia colonial con toques de modernidad, ofreciendo una experiencia única con sus plazas, mercados y tiendas.
Algunos de los planes destacados son el mercado de las pulgas, donde se pueden encontrar artesanías y antigüedades disponibles todos los sábados, domingos y festivos. La plaza central está rodeada de restaurantes y cafés con encanto.
Cerca se encuentra el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara con una arquitectura colonial y con una variedad de espacios para encontrar varias necesidades.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!