Turismo
Evite problemas en el aeropuerto; conozca los tipos de baterías prohibidas para subir a un avión
Disfrute de un viaje seguro y sin complicaciones teniendo en cuenta estas recomendaciones.
Para viajar en avión existen una serie de normas estipuladas por cada aerolínea, pero también hay algunas generales que se han creado con el objetivo de garantizar la seguridad de la tripulación, en las que se incluyen una serie de elementos prohibidos que, en cualquier vuelo, podrían representar un riesgo para los pasajeros y la aeronave.
Esos objetos que no son permitidos son aquellos que pueden emplearse para causar lesiones graves o para amenazar la seguridad operacional de la aeronave, entre éstos explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar.
En el caso de los tipos baterías que no se permiten llevar en un avión en maletas facturadas, la Administración Federal de Aviación (FAA) indica en su normativa que están prohibidas las baterías de litio metálico (no recargables) están limitadas a 2 gramos de litio por batería. Las baterías de iones de litio (recargables) están limitadas a una potencia nominal de 100 vatios hora (Wh) por batería.
Sin embargo, también agrega que “con la aprobación de la aerolínea, los pasajeros también pueden llevar hasta dos baterías de iones de litio más grandes (de 101 a 160 Wh) o baterías de metal de litio (de 2 a 8 gramos) de repuesto”.
Aunque la mayoría de las aerolíneas siguen las directrices Set de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), es fundamental revisar la normativa específica de la aerolínea encargada del vuelo para asegurar el cumplimiento de sus políticas. Esto se debe a que las normas de seguridad de la TSA y las regulaciones sobre mercancías peligrosas de la Administración Federal de Aviación (FAA) son independientes entre sí.
Cabe recordar que en la lista de objetos prohibidos para subir a un avión también se encuentran fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos, así como combustibles líquidos inflamables de cualquier tipo como gasolina, diésel, combustibles para encendedores, alcohol, etanol, entre otros.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!