Turismo
La casa al revés de Ráquira, en Boyacá: ¿cuánto cuesta la entrada a este atractivo turístico?
Esta particular construcción que desafía la gravedad ha sido una sensación en las redes sociales.
Enclavada en el corazón del departamento de Boyacá, se encuentra la encantadora y pintoresca población de Ráquira, que se ha ganado un lugar especial en el sector del turismo en Colombia, famosa por su tradición artesanal y coloridas fachadas.
En este territorio, el turismo ha despertado la creatividad de su gente, capaz de crear espacios exclusivos que ofrecen experiencias únicas como es el caso de la casa al revés, un nuevo atractivo turístico que se inauguró apenas en diciembre de 2024.
A pocos días de su presentación oficial, esta particular construcción ha sido una sensación en las redes sociales, donde sus creadores la describen como un espacio “que desafía la lógica y despierta la imaginación” de sus visitantes.
Este proyecto da cuenta del ingenio boyacense y es perfecto para tomar las mejores fotografías mientras todo está completamente al revés, brindando una experiencia fuera de lo común y bastante divertida.
Para visitar este atractivo turístico, según indican sus redes sociales, el horario de atención al público es todos los días, de domingo a domingo, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y el precio de la entrada actualmente es de $10.000 pesos colombianos por persona.
Novedades de la casa al revés de Ráquira, Boyacá
Sobre esta construcción, sus creadores han revelado que está diseñada en un área de 245 metros cuadrados, reflejando la magia boyacense a través de cada detalle que la conforma.
Su objetivo es ofrecer experiencia auténtica y más inmersiva a los visitantes, que también pueden encontrar en este lugar un espectacular mirador para apreciar los maravillosos paisajes de la región.
Duván Montañez, líder del proyecto, comentó en entrevista con Noticias Caracol que “esta es la casa al revés más grande del país. Nos diferencia mucho el mirador, tenemos una vista increíble de nuestros paisajes boyacenses. Durante el recorrido encontramos comedor, cocina, patio de ropas, es bastante extenso”.
Además, en la zona también hay 450 metros cuadrados de muralismo, una técnica artística de la pintura que busca transmitir aspectos culturales, históricos y representativos de cada población del departamento.