Turismo
Las 3 playas en Colombia más tranquilas para ir de vacaciones
Las playas con poca afluencia de personas son apetecidas.
Sin duda, viajar es el sueño de muchas personas, hay quienes prefieren un clima cálido con playa, para poder disfrutar de sus vacaciones o tiempos de esparcimiento, y como no hacerlo si Colombia es uno de los pocos países que tiene playas en el mar Caribe y el Pacífico.
No obstante, a la hora de visitar el mar, muchos turistas esperan tener un espacio más privado y cómodo, ya que alguna de las playas más conocidas del país, pueden sobresaturarse de visitantes, algo que podría incomodar a algunas personas.
Por esa razón, aquí le traemos un listado de las mejores playas tranquilas y solitarias de Colombia, según el portal especializado en turismo, ‘TurimoCity’.
Playa Cinto en Magdalena
Esta espectacular playa se encuentra ubicada en el Parque Tayrona, su bella costa se distingue por su serenidad, proporcionando un escenario de paz y calma para aquellos que la recorren en cualquier época del año.
Para poder acceder, es necesario abordar una lancha desde la Playa Taganga o Neguanje, en Santa Marta.
Cinto es la playa perfecta para aquellos que desean relajarse lejos de los ruidos y estruendos de las urbes, e incluso para alojarse por unos días, dado que dispone de un área de alojamiento para caravanas.
Punta Gallinas en La Guajira
Punta Gallinas es una playa que se distingue por sus impresionantes dunas, su arena que es cómoda al tacto del los pies. Además, de ser un plan perfecto para los enamorados, ya que su atardecer y firmamento estrellado en una de las mejores experiencias que ofrece este destino.
También hay espacio para el turismo cultural ya que allí se puede hacer contacto con la comunidad de los indígenas Wayúu,
Playa Buritaca en Santa Marta
Bocas de Buritaca es un pequeño poblado situado a 47 km de Santa Marta, al que pueden llegar en bus desde. En este lugar el río Buritaca se une con el mar Caribe, formando la playa Buritaca. Un lugar donde ese puede disfrutar de la fauna marina realizando buceo o nadando con carta, además de contar con un cielo despejado al amanecer, por lo que es perfecto para realizar actividad física.