Turismo
Las mejores playas de Colombia para disfrutar en diciembre; son poco frecuentadas
Antes de programar su viaje, le contamos qué planes puede hacer en estos encantadores rincones de sol, playa y arena.
Una playa puede ser el destino perfecto para cerrar el año y, por fortuna, Colombia con su privilegiada ubicación geográfica y costas tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico, ofrece una variedad de estos lugares para disfrutar del mes de diciembre.
Esta época del año, caracterizada por un clima cálido y días soleados, invita a los viajeros a escapar del bullicio de la ciudad y relajarse en paradisíacos paisajes. Algunas opciones son:
- Playa Tintipán
Ubicada en la isla Tintipán, en el archipiélago de San Bernardo, esta joya escondida del Caribe colombiano es una gran alternativa para celebrar la Navidad.
Según el portal Colombia, país de la belleza, esta playa hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, ofreciendo a sus visitantes un ambiente perfecto para descansar y pasar una tarde tranquila bajo el sol.
- Playa Juan de Dios
El ambiente tranquilo de esta playa la convierte en un destino de ensueño para quienes buscan descansar del bullicio de la ciudad. Además, se encuentran planes como viajes en kayak y en canoa, o es posible explorar el Parque Nacional Natural Urbana Málaga.
- Playa Soledad
Situada en Capurganá, Chocó, esta playa es un rincón mágico que brilla por sus aguas cristalinas y poco profundas, con una zona de corales de ensueño que permite hacer actividades de snorkelling o careteo.
Para los amantes de la naturaleza, hay opciones de caminar en medio de su selva y vivir una experiencia inigualable.
- Playas de Mayapo
Según con el portal Expotur, estas playas ubicadas en el departamento de La Guajira, cerca a Riohacha, se destacan por su ambiente de paz, ofreciendo varios lugares para degustar de la gastronomía local.
- Playa de Bahía Solano
Este paraíso tropical cuenta con hermosas zonas para bucear y hacer esnórquel, además, es famosa por su gran diversidad. De acuerdo con Colombia Travel, hacer avistamiento de ballenas jorobadas de julio a noviembre en este lugar es uno de sus mayores atractivos.
Adicionalmente, durante todo el año se pueden ver delfines y de septiembre a enero se ve gran cantidad de aves migratorias.