Turismo
Los mejores destinos ecoturísticos en Colombia para disfrutar en fin de año
El país cuenta con 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales.
Disfrutar la riqueza natural y cultural de Colombia puede ser más sencillo de lo que imagina, ya que el país cuenta con 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales, destaca el portal de turismo Colombia Travel.
Varios de estos lugares ofrecen la oportunidad a los turistas de conectarse con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad y en escenarios completamente mágicos, rodeados de bosques, cascadas, ríos, lagos y otras maravillas que ofrecen experiencias inolvidables.
Para los amantes del ecoturismo puede ser la opción perfecta para viajar durante el fin de año, explorando desde selvas tropicales hasta páramos y playas vírgenes.
Algunos de los mejores destinos para hacer ecoturismo en Colombia son:
- Parque Nacional Natural Los Nevados
Ubicado entre los departamentos de Quindío, Tolima, Caldas y Risaralda, se encuentra este parque conformado por el Nevado del Ruiz, el Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima.
Generalmente, es visitado por los amantes del montañismo gracias a la belleza de sus paisajes y a la diversidad de actividades, ascensos y senderos que ofrece el área.
- Parque Nacional Natural Tayrona
Las deslumbrantes playas y el mar azul de este lugar lo convierte en uno de los destinos más destacados de Colombia en la costa Caribe, rodeado de exuberante selva creando un lugar ideal para descansar.
Allí los turistas también tienen la oportunidad de explorar senderos naturales que conducen a paisajes inigualables mientras, al mismo tiempo, conocen sobre su historia.
- Alta Guajira
Entre sus atractivos más populares se encuentra el Cabo de la Vela, Punta Gallinas o el Santuario los Flamencos. Este territorio suele despertar a sus visitantes curiosidad y misterio por la belleza de sus playas y por la presencia de un pueblo nativo que durante cientos de años habita estas tierras.
Sitios de interés como el Pilón de Azúcar, Playa Arcoiris, las Dunas de Taroa y Bahía Hondita, hacen de la Alta Guajira un destino de total desconexión de la ciudad y conexión profunda con la naturaleza.