Turismo
Los parques de diversiones más populares de Colombia, según la Inteligencia Artificial
La IA mencionó siete parques ubicados en distintos destinos del país.
Colombia cuenta con diferentes parques de diversiones, ideales para compartir en familia, con amigos e incluso en pareja, los cuales están distribuidos en las diferentes regiones del territorio nacional.
Cada uno de éstos se destaca por la variedad de atracciones que ofrece, además de otras actividades diseñadas para todos los gustos y edades. Por eso, los chatbots de ChatGPT y Gemini, respondieron cuáles son los favoritos entre visitantes nacionales e internacionales y la lista se complementó con datos clave sobre sus tarifas y horarios.
Unos de ellos es el Parque Salitre Mágico, en Bogotá, con una rueda de 40 metros de altura y otros atractivos como castillo del terror. Actualmente sus tarifas son: Pasaporte Kids: desde $34.900; Pasaporte Nitro: desde $59.900; y Pasaporte Nitro Plus: desde $73.900.
El Parque Jaime Duque, en Cundinamarca es otro de los lugares imperdibles para los amantes de la aventura. Sus horarios y tarifas están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda consultar su página web antes de visitarlos.
Entre sus atracciones está el tren de los Andes, bicicletas acuáticas, tren troncos y la lista continúa con otras experiencias de naturaleza, ideales para aprender sobre el entorno.
Otro parque destacado por la IA es Piscilago, ubicado también en el departamento de Cundinamarca. Sus mayores atractivos son los toboganes, pero también ofrece paseos en tren, bicicletas acuáticas y un paseo en un minicrucero.
Este lugar está situado en el kilómetro 105, vía Bogotá - Girardot y el pasaporte para disfrutar todo el parque puede costar entre $99.700 y $139.700.
No obstante, su busca vivir una experiencia enmarcada por el olor a café, el Parque Nacional del Café, en Quindío es la mejor opción, con más de 35 atracciones que se extienden en sus 58 hectáreas. Sus pasaporten varían entre los $77.000 y $54.000 COP.
Panaca, Quindío es el primer parque temático agropecuario del mundo. El costo de la ingreso varía entre los $60.000 y los $170.000. A la lista se suma el Parque Nacional de Chicamocha, Santander, con precios de entrada que van desde los $90.000 hasta los $20.000 COP.
Por último, se encuentra la Hacienda Nápoles, ubicada en Doradal, Antioquia, compuesta por cinco parques o destinos turísticos, entre los que se encuentra: Congo, Aventura Acuática, Aventura Jurásica, Mundo de Pangea, Satuarios de Fauna y Museos. Las entradas varían entre los $67.000, y los $172.000 COP.