El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Turismo

Artículo

Tinjacá, el municipio colonial de Boyacá que promete una aventura inolvidable
Boyacá es un departamento del centro de Colombia que se ubica principalmente dentro de la cordillera de los Andes oriental, bordeando Venezuela al noreste. | Foto: Getty Images

Turismo

¿Por qué viajar a Boyacá, una de las regiones más hermosas del país?

Boyacá fue elegida por Booking.com como la tercera región más acogedora a nivel global.

17 de julio de 2024 Por: Redacción El País

En Colombia hay un sinfín de lugares apetecidos para viajar, por ello, colombianos que tienen el tiempo y el dinero disponible para emprender sus aventuras, en algunas ocasiones no saben a cuál rincón del país visitar.

Tinjacá, el municipio colonial de Boyacá que promete una aventura inolvidable
Pozos azules en Boyacá en Tinjacá, el municipio colonial que promete una aventura inolvidable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Boyacá puede ser una de las regiones más hermosas de Colombia. De hecho, Booking la seleccionó como la tercera más acogedora a nivel global en su reciente edición de los Traveller Review Awards.

“Este año, más que nunca, viajar a Boyacá se presenta como una oportunidad única para conectar con la autenticidad y la belleza de este destino. Con una oferta de alojamientos cuidadosamente seleccionados y experiencias locales inigualables, se ha convertido en un destino de preferencia por viajeros de Colombia y el mundo”, afirmó Francisco Trujillo Gerente General de Booking.com para Colombia.

Algunas razones para visitar Boyacá

Boyacá justamente es el destino ideal para viajes cortos y domésticos de hasta 4 días, según lo reveló un estudio de Booking.com, el cual también anotó que el 75% de los colombianos se están inclinando a esta tendencia.

“La región cuenta con varios destinos dentro de la misma que tienen aeropuertos como lo son Tunja y Paipa, entre otros”, precisó Booking.

Playa Blanca. Lago de Tota, el lago alpino más grande de Colombia, ubicado en el departamento de Boyacá (Foto de: Kike Calvo/Universal Images Group vía Getty Images)
Playa Blanca. Lago de Tota, el lago alpino más grande de Colombia, ubicado en el departamento de Boyacá (Foto de: Kike Calvo/Universal Images Group vía Getty Images) | Foto: Universal Images Group via Getty

Según el portal antes mencionado, la historia que tiene esta región la hace activa para el 34% de los viajeros colombianos que desean descubrir diferentes culturas.

Duitama es uno de los destinos a visitar, donde las ruanas y el tejido son elementos claves de la cultura boyacense, pues durante siglos las comunidades indígenas han practicado este arte.

Otro de los municipios para disfrutar es Ráquira, en este lugar se encuentran artesanías y arcillas. Booking afirma que es conocido como la “Ciudad de las artesanías” y es famosa por su comunidad de artesanos que trabajan con habilidad y pasión la arcilla para crear hermosas piezas de cerámica y alfarería.

Tinjacá, el municipio colonial de Boyacá que promete una aventura inolvidable
Boyacá se caracteriza por tener mucha historia colonial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La gastronomía de este departamento no se queda atrás. El milhojas y el queso Paipa son unos de los manjares de Boyacá, los cuales atraen a varios comensales que desean probar su tradición y diversas recetas.

Cabe mencionar que son un sinfín de lugares turísticos en este departamento, así que los viajeros que estén interese sados en visitar este lugar, se le recomienda hacer un barrido de todos los sitios.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Turismo